90 años de prisión para exjefe policial de Guatemala por 37 asesinatos

1421696704957.jpg_1718483346

Comunidades indígenas esperan justicia | Foto: EP

Publicado 19 enero 2015 …
Pedro García Arredondo, pagará una condena de 90 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos hace más de 30 años en el incendio de la embajada de España en Guatemala.

El tribunal de Guatemala condenó al exjefe de la antigua Policía Nacional, Pedro García Arredondo, a 40 años de prisión por el incendio que causó la muerte de 37 personas en la embajada de España el 31 de enero 1980.

En la sentencia sumaron otros  50 años por la muerte de dos estudiantes que murieron cuando asistían al funeral de las víctimas de la quema de la embajada de España.

De acuerdo con el diario guatemalteco Prensa Libre, la pena dictada este lunes, se suma a los 70 años a los que ya fue condenado García Arredondo por la desaparición del estudiante Edgar Enrique Sáenz Calito, en 1981. 

Más temprano, el Tribunal determinó que las fuerzas de seguridad del país, en ese entonces la Policía Nacional, violaron todos los convenios internacionales al entrar sin autorización a la sede diplomática de España.

La alta instancia judicial alegó que García Arredondo es culpable por haber comandado el contingente que tomó y quemó la embajada.

El corresponsal de teleSUR en Guatemala, Mario Rosales, informó de la audiencia a través de su cuenta en la red social Twitter.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.