Abusos de las empresas de Grúas privadas con los taxista de NYC

PC Rapid Repair

eltaxistanews_erasmo-taveras-97x120

Por, Erasmo Taveras vicepresidente de City Liverys Leansing.

 • Abusos en cobro del servicio de grúas en NYC denuncia Erasmo Taveras.

• Las empresas de grúas privadas se lucran con los accidentes

• El arrastre y salvamento se han convertido en un gran negocio sin regular

• Las empresas suben sus precios a más de mil dólares cuando se trata de transporte de taxi

 El  servicios de grúas se han convertido en un gran negocio en la ciudad de Nueva York porque abusan sin control de la tarifa por su servicio, cobran lo que quieren al levantar un vehículo y llevarlo a su deposito o talleres, denuncio el em-presario Erasmo Taveras vicepresidente de City Liverys Leansing.

Taveras explica que las empresas que prestan el servicio de grúas de arrastre en esta ciudad están cobrando sumas exor-bitantes de mil por ciento más del costo de un servicio normal, cuando los chófe-res de taxi se ven en la necesidad de usar esos servicios.

Sostuvo que en su empresa City Li-very Leasing a diario enfrentamos a estas empresas por el gran número de vehículos que tenemos circulando en las calles. De los cinco condados de Nueva York

Taveras señala que semanalmente los chóferes se quejan que han sufrido acci-dentes y su vehículo han sido remolcado por una de estas empresas escrupulosas y cuando acude a recoger el vehículo recibe una factura de miles de dólares, las cuales los chóferes ni pueden pagar y nos llaman para que nosotros les ayude-mos en reclamar sus vehículos para ser reparado y poder continuar trabajando para sostener sus familias.

Especificó que en las últimas semanas los taxistas que tienen vehículos alquilados en City Livery Leasing han recibido facturas por $1,780, por $1,350, $1,160 y otras de $500 hasta $1.100 dólares cuando el valor real marcado por el de-partamento de ayuda al consumidor de la ciudad de Nueva York (Department of Consumers Affairs) que regula las empresas e individuos que se dedican a remolcar vehículos que se accidentan es de $ 200.00.

Explico que cuando su-cede la estafa de estas em-presas con sus facturas falsas ellos acuden a esas empresas a los lugares don-de tienen sus talleres y le presentamos los códigos de las leyes del Departamento de Ayuda al Consumidor, luego de discutir y de nosotros amenazarlos con poner-le una querella frente a ese departamento bajan el precio que es de $125 más $25 por día según las leyes de la Ciudad de Nueva York.y nos entregan el vehículo..

Indico que algunas de esas empresas se niegan a modificar sus facturas y nos vemos obligados a pagar los cargos exa-gerados de estas y ponerle una querella con el Departamento de Ayuda al Consu-midor y luego de que este departamento se comunica con esas empresas, nos re-embolsan el dinero

El ejecutivo de City Livery Leasing considera que lo que están haciendo las empresas, de remolque de vehículos es

un abuso a los chóferes de taxi como tienen licencias para prestar el servicio se aprovechan de los chóferes para cargar-les grandes sumas de dinero.

Estamos seguros que los dueños de estas empresas han considerado que es-tos choferes padres de familias no harán reclamos a las autoridades.

Exhorto a los taxistas que la única de-fensa que tienen para no ser estafado por esas em-presas de remolque es sa-ber sus derechos y presen-tar sus querellas cuando se cometen atropellos en su contra en el Departamento de Ayuda al Consumidor.

Las empresas escrupu-losas tienden a presentar una factura con cargos falsos que son: limpieza de las calles luego de un

accidente, Cargos por sacar el vehículo, Cargo por devolverle el vehículo, exce-so de millas por remolcar el vehículo, y muchos otros cargos que las leyes de la ciudad de Nueva York , no permiten

A continuación les presento las tarifas que permiten las leyes de la ciudad que pueden cobrar esas empresas vehículos de menos de 10,000 libras sólo pueden cobrar por remolcarlo $125.00 cargos por día por estacionamiento, los 3 prime-ro días ,25.00 por día y por cada día adi-cional 27.00 dólares los días adicionales.

No pueden cobrar por millas si llevan los vehículos para sus talleres.

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.