Amer Jubrán en cárcel, perseguido por Estados Unidos e “israel” Amer Jubran in prison…

PC Rapid Repair

amer_jubran

por Marta Rodríguez

InformacionAlDesnudo – Puerto Rico

Este artículo ha sido entretejido con extractos de artículos de la autoría de Ámer, y de un artículo escrito por el activista anti sionista Noah Cohen, con el fín de que se conozca más a fondo el historial de los acontesimientos que lo llevaron a ser detenido y sentenciado a dies años de cárcel en Jordania, y para que quienes no conocen su activismo y posturas políticas comiencen a hacerlo.

http://www.presstv.com/Detail/2015/08/17/425106/Palestine-Israel-Nablus-ICC-Palestinian-Authority-West-Bank–PA-Foreign-Ministry

Ámer Jubrán en la cárcel, temido y perseguido por los Estados Unidos e Israel

Por Les Blough

Editor Axis of Logic

Miércoles 5 de agosto del 2015

Traducción por Marta Rodríguez

“¿Es el movimiento anti-belicista estadounidense un movimiento de apoyo a la resistencia?

A estas alturas, hablar de la perfidia del gobierno de los Estados Unidos es perder el tiempo. Ha quedado establecido sin la menor duda alguna que Bush, al igual que los presidentes que le precedieron representa los intereses de una industria guerrerista sumamente próspera. No obstante, valdría la pena investigar los métodos empleados por los Estados Unidos para hacerse de su vasto imperio criminal. Una investigación de esta índole no tendría que concentrarse sobre la ya conocida maquinaria militar y económica y las consecuencias políticas de la misma, sino en las estrategias no convencionales y secretas que han empleado los Estados Unidos para cercar y estrangular a los blancos de sus operativos. Dentro de esas estrategias se incluye a los regímenes peleles, la propaganda mediática a gran escala, y la asimilación de los opositores de su sistema. Uno de esos opositores es el “Movimiento anti-belicista” estadounidense.

“A la misma vez, el gobierno de los Estados Unidos sigue sosteniendo la opresión “israelita” de los palestinos, sigue perpetrando su guerra en contra de Colombia por medio del pretexto de la “guerra en contra de las drogas”, sigue violando los tratados internacionales con respecto a la comisión de crímenes de guerra, sigue negándose a regirse por los tribunales internacionales, sigue robándose el petróleo del mundo árabe, y sigue sosteniendo las dictaduras de sus numerosos regímenes títeres. A nivel doméstico ha creado un estado policíaco por medio del Departamento de “Homeland Security”, (“seguridad de la patria”_, el Acta Patriótica, el Acta de la Seguridad Fronteriza. También ha creado la población carcelaria más grande en el mundo.

Ámer Jubrán, 4 de febrero del 2004.

Foto: Entrevista con Ámer Jubrán en Boston, luego de su deportación de los Estados Unidos hacia Jordania.

Ayer recibimos noticias sobre Ámer Jubrán, luego de haber sido sentenciado a dies años de prisión por un tribunal militar en Jordania. Amer era sin duda alguna el dirigente palestino más fuerte en la costa oriental de los Estados Unidos, hasta el 2004, cuando se le “obligó a aceptar” su salida del país y regreso a Jordania. Ámer es un amigo personal, al cual conocí cuando colaboró con nosotros en las manifestaciones anti-belicistas que realizamos en el 2001, cuando Estados Unidos invadió a Afganistán y a Irak. Además de su trabajo como escritor, orador y activista político, Ámer es uno de los co-fundadores del movimiento Una Sola Palestina, El Comité de Nueva Inglaterra para la Defensa de Palestina, (“New England Committee to Defend Palestine”, conocido por sus siglas en inglés NECDP). A nivel personal, siempre conocí a Amer como una persona simpática, de voz baja, como un hombre compasivo con un gran sentido del humor y un defensor del pueblo palestino. Lo vi como alguien con una visión múy clara, y una gran elocuencia en lo que respecta a las relaciones internacionales. Nuestra revista, Axis of logic, ha venido publicando artículos de la autoría de Ámer, o concernientes a su persona desde sus inicios en mayo del 2003.

El gobierno de los Estados Unidos y los sionistas israelíes dentro y fuera de los Estados Unidos le temieron y lo persiguieron. La persecusión conjunta de éstos lo siguió hasta Jordania luego de su deportación, donde hoy inicia una sentencia carcelaria de dies años, y todo lo que le espera a un dirigente palestino en una prisión de Jordania, emitida por un tribunal militar jordano.

“El asesinato de Hassin: “Un indicio de la importancia de Hamás es la hostilidad y violencia que provoca en los Estados Unidos e Israel. Podemos observar la evidencia de esto en el uso de los helicópteros de casa y misiles tele-dirigidos de los Estados Unidos para gestionar los asesinatos de la membrecía y liderato de Hamás, la categorización de Hamás como una organización del terrorismo internacional por parte de los Estados Unidos, y las presiones ejercidas por los Estados Unidos sobre sus aliados y regímenes vasallos para que traten a Hamás como una organización terrorista. Ese trato diferenciado hacia Hamás se lleva a cabo aún a pesar del hecho de que Hamás nunca ha realizado ningún operativo militar o político fuera de las fronteras de lo que se ha conocido históricamente como Palestina. ¿Por qué se selecciona a Hamás para este tipo de persecusión? La respuesta se halla en la brocha del “terrorismo” con que los Estados Unidos e Israel pintan a los opositores del sionismo. a Hamás se le culpa de realizar operativos letales contra “israelíes” “inocentes”. Pero la respuesta ignora la ocupación “israelita” de todo el territorio palestino, el largo historial de la opresión “israelita” hacia los palestinos y las consecuencias de ésta, y los cambios políticos que han ocurrido en la región y el resto del mundo a favor de Hamás y la postura de resistencia que Hamás ejemplifica.”

Ámer Jubrán, marzo del 2003.

palestine-flag

El año pasado, Noah Cohen, un amigo de Ámer y mío escribió un artículo en el que habló sobre el primer arresto de Ámer en los Estados Unidos, los acontecimientos que el mismo provocó, y su arresto en Jordania en el 2014. he aquí unos extractos del artículo escrito por Noah el 21 de julio del 2014, el cual fué publicado por la revista Counterpunch):

Arrestado en los Estados Unidos. Noah Cohen (fotos agregadas):

Foto: Ámer con Neturei Karta Internacional

Rabinos opositores de Israel, en el Boston Garden en la celebración anual del “nacimiento de Israel”.

“Conocí a Ámer Jubrán unos 13 años atrás cuando este se hallaba viviendo en los Estados Unidos. Este fué arrestado por primera vez en una protesta en la ciudad de Brookline Massachusetts que ayudó a organizar, en contra de la celebración anual de la colonización de Palestina conocida como “el Día de “Israel”. La policía lo arrestó, dispersó la manifestación, lo mantuvo en la cárcel durante esa noche con grilletes en las manos y en las piernas, y luego lo acusó de agredir a un transeunte. Luego de una larga serie de vistas judiciales, el juez halló que los cargos que le imputaron carecían de fundamentos. Información obtenida en el transcurso de las vistas reveló por el contrario que la policía había recibido dinero de los organizadores del “Día de Israel”, incluyendo el Consulado Israelita. La policía había estado en comunicación con ellos con respecto a la protesta, los había provisto de información sobre algunos de los individuos que organizaron la misma, y básicamente fungieron como agentes de una potencia extrangera..

Foto: Ámer dirigiéndose a una manifestación en Boston en el 2003.

A los dos días de la primera manifestación del Comité de Nueva Inglaterra para la Defensa de Palestina, (NECDP en inglés), agentes del FBI y del INS entraron forzosamente en el hogar de Ámer en Rhode Island y le exigieron que contestara algunas de sus preguntas. “Complace los oídos de este caballero,” dijo el agente del INS señalando hacia el agente del FBI, “o te pudres en la cárcel por los próximos 50 años.” Ámer exigió se le respetara su derecho a consultar a un abogado. Lo detuvieron, inicialmente sin formularle cargos, o permitirle el acceso a un abogado. Le conseguimos un abogado a Ámer, pero el gobierno se negó a darle información cuando llamó, y hasta le colgaron el teléfono. Lo mantuvieron detenido bajo esas condiciones por 17 días. Tuvimos que hacer una campaña internacional para conseguirle una vista de fianza.”

Noah continúa su relato:

“Finalmente el INS (el cual eventualmente se convirtió en el ICE) fabricó cargos de inmigración en su contra, para justificar y a la vez esconder la persecusión política que le realizaba el gobierno de los Estados Unidos. Entonces alegaron que el matrimonio mediante el cual Ámer había obtenido su tarjeta verde había sido un matrimonio fraudulento.

Por más de un año luchamos el caso en vistas judiciales ante el Tribunal de Inmigración. El Departamento de Homeland Security movilizó a más de 12 agentes del FBI para que “recopilaran información” en lo que se suponía era un asunto sencillo de inmigración. Agentes fueron a las casas de los familiares de la ex-esposa de Ámer a tratar de intimidarlos para que declararan en contra de éste. En algunos casos les mostraron fotos de Ámer, las cuales habían sido tomadas en manifestaciones que tuvieron lugar en los Estados Unidos, y les dijeron que las mismas eran imágenes de “un campamento de adiestramiento para terroristas en Afganistán”. Trataron de vincular a Ámer con los sucesos del 9/11, y sugirieron que aquellas personas que noco-operaran de lleno con el gobierno podrían ser procesadas en algún caso relacionado al “terrorismo”.

“Por más de un año luchamos el caso en el Tribunal de Inmigración. En el transcurso del proceso, sometimos peticiones FOIA (Acta de Libertad de Información) las cuales arrojaron evidencia de una colaboración a gran escala entre los cuerpos locales de la policía y los agentes federales en los operativos de vigilancia en contra de nosotros y otros activistas, debido a nuestras actividades políticas — actividades como manifestaciones, la preparación de portales cibernéticos educativos, y actos de solidaridad frente a los tribunales”.

Foto: Ámer con Haredi Rabbi e Yisroel Dovid Weiss, quienes viajaban desde Nueva York hacia Boston todos los años con otros rabinos miembros de Neturei Karta Internacional, para protestar en contra de la celebración anual del “nacimiento de Israel”.

Arrestado en Jorrdania. Noah Cohen:

“Un hombre es sacado de su hogar por 20 policías armados y militarizados luciendo el fascista uniforme negro. Irrumpen en la casa a través de las puertas y las ventanas, deslizándose por el techo con sogas, entrando violentamente en el hogar en donde éste habita con su esposa y cuatro niños, a las altas horas de la noche. Se lo llevan y pasan días, semanas y meses sin que nadie sepa de él. No se le formula cargo alguno, pero por buen tiempo este simple y llanamente se halla desaparecido. No hay acusaciones oficiales pero es un activista político conocido, un escritor y orador. Nada de esto es noticia porque el país en donde ocurre el suceso es Jordania, en donde las órdenes llegan desde los Estados Unidos o Israel, y el hombre es un árabe, un palestino..

“Recientemente, Jordania adoptó un proyecto legislativo, el cual será integrado a sus leyes “anti-terroristas”, que criminaliza aún más el discurso político. Las nuevas enmiendas criminalizan aquellas actividades que sean consideradas dañinas a las relaciones de Jordania con otros gobiernos del exterior. aún antes de aprobarse la nueva legislación, el gobierno jordano ya había enjuiciado al activista Mwaffaq Mahadin bajo el cargo de “amenazar las relaciones de Jordania con un gobierno extrangero” por haber hablado sobre la colaboración entre Jordania y los Estados Unidos en lo que respecta a la seguridad en Al-Jazeera. De manera que no resulta difícil imaginar como habrá de aplicarse esa nueva legislación. Por más de un año, Amer ha estado enviando información crítica y artículos sobre la colaboración entre los israelíes los norteamericanos y los jordanos en la desestabilización de Siria”.

Ayer recibimos la siguiente información de la campaña para liberar a Ámer Jubrán de su detensión en Jordania. La misma contiene una declaración de Ámer, quien logró hacer una llamada desde la prisión, y algunas sugerencias de acciones viables que todos podemos tomar para intervenir en su apoyo:

Foto: Ámer Jubrán deportado a Jordania donde fué sentenciado a 10 años de cárcel.

Declaración del activista palestino Ámer Jubrán

En torno a la sentencia a 10 años de cárcel impuesta por el Tribunal de Seguridad del Estado de Jordania

(Hay una grabación en audio de la declaración y una transcripción de la misma.)

1506058_754681117887979_1887286908415844220_n

Favor de ver nuestra convocatoria para las siguientes acciones, y la carta abierta que hemos escrito.

El pasado miércoles 29 de julio, Ámer Jubrán fué sentenciado por el Tribunal de la Seguridad del Estado de Jordania, junto a otros defendidos. El resto de los defendidos recibieron sentencias de dos a tres años de cárcel; por su negativa a co-operar con las autoridades, se le seleccionó para la aplicación del castigo excesivo, y se le impuso una sentencia carcelaria de 15 años, la cual sus abogados lograron reducir a 10 años. El veredicto se emite a los 15 meses de su detensión, de los cuales los primeros tres transcurrieron sin que se le formulara cargo alguno.

Ámer logró que se le permitiera hacer una llamada afuera desde la cárcel donde se halla detenido en Jordania, para asípoder dar una declaración sobre el juicio en su contra y su sentencia. Hay una grabación en audio disponible en el siguiente enlace:

https://archive.org/details/AmerStatement

Incluimos la transcripción completa de la declaración:

“El pasado miércoles 29 de julio del 2015, se emitió una sentencia a 15 años de cárcel en mi contra, la cual luego fué reducida a 10 años. El veredicto de culpabilidad y la sentencia fueron emitidas por un tribunal militar, es decir, una corte marcial, compuesta por tres jueces. El juicio en mi contra tuvo una duración de al rededor de un año, y requirió más de 30 sesiones judiciales, en las cuales mi equipo de defensa legal logró comprobar fuera de toda duda, la falsedad de los cargos de terrorismo que se me sometieron. Se me sometieron 10 acusaciones, y el trabajo realizado por nuestra defensa para desmentir las acusaciones no logró afectar el resultado del juicio, ya que la sentencia que se me impuso fué la máxima, mientras los demás detenidos recibieron sentencias de dos a tres años. No hay duda de que se me seleccionó para esto desde el principio, y que las determinaciones que se hicieron en mi sentencia, nada tienen que ver con la ley o la justicia, sino que están motivadas por consideraciones de represalia política.

Durante el período de interrogatorios, la Directiva General de Inteligencia, (conocida por las ciglas GID en inglés), me informó que cualquier decisión a tomarse en mi caso contaría con la participación “de nuestros amigos norteamericanos e israelíes.” Todo esto comenzó porque me rehusé a venderme y a operar en contra de la Resistencia Libanesa. Me dijeron que dada mi negativa, no volvería a ver la luz del sol. Honestamente, a mi me resulta mucho más fácil desaparecer y dejar de ver la luz del sol, que el estar bién afuera viviendo como un vendido y un traidor.

Favor de difundir esta información a nuestros activistas en los medios, a quienes la misma podría interesar, especialmente aquellos medios que apoyan la resistencia en El Líbano, así como a aquellas otras personas que ustedes entiendan deban tenerla. También les solicito que tengan el favor de comunicarle mi amor y respeto a todos nuestros amigos, hermanos y hermanas donde ustedes están, quienes siempre me apoyaron. Se lo agradezco desde lo más profundo de mi corazón. Y por favor, nunca se olviden de Palestina.”

***

Durante su conversación telefónica, Ámer aclaró que su equipo legal logró demostrar que el total de los 10 cargos iniciales que se le impusieron carecían de prueba alguna. Pero en el momento de emitirse el veredicto, se fabricó un nuevo cargo en su contra. También indicó que el significado de negarse a venderse y a “operar en contra de la resistencia Libanesa” es que se negó a fungir como infiltrado e informante en contra de ese movimiento.

Adjunto a la declaración, hacemos una convocatoria pública a nuestros activistas, a que renueven las presiones hacia el Comisionado Principal de los Derechos Humanos de la ONU, el Príncipe Jordano Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein, exigiéndole que gestione una revisión independiente del juicio de Ámer, así como las violaciones flagrantes de los derechos humanos que se cometieron en el transcurso de su detensión. Ya han transcurrido 13 meses desde que le enviamos nuestra primera carta abierta al Comisionado Principal — solicitúd a la cual nunca respondió. Para ver el texto de nuestra carta, vea el siguiente enlace:

https://freeamer.wordpress.com/action-calls ).

Nos quedó claro desde el inicio de este proceso, que Ámer es el blanco de un operativo represivo, y que esto se debe a su activismo político y discurso en defensa de Palestina. Los largos procesos ante el Tribunal de la Seguridad del Estado Jordano no eran más que una farsa, conducida ante una corte carente de la menor independencia jurídica, cuya función es la de servirle como sello de goma a la Directiva General de Inteligencia, (GID en inglés).

La declaración de Ámer nos confirma lo que muchos de nosotros sospechamos desde el principio: que su arresto, detensión, y sentencia a 10 años de cárcel es un operativo realizado en co-ordinación con los Estados Unidos e Israel.

Les solicitamos su asistencia en la difusión de la declaración de Ámer. Pueden apoyar la campaña de justicia para Ámer mediante el envío de cartas, faxes y correos electrónicos, durante el transcurso de esta semana, (entre el 5 y el 12 de agosto del 2015,) al

Príncipe Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein a la siguiente dirección:

Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)

Palais des Nations

CH-1211 Geneva 10, Switzerland

Fax: (41 22) 917 0008. (Si envía el fax desde los Estados Unidos, 011-41-22-917-0008)

Correo Electrónico: registry@ohchr.org

Favor de enviar copias de sus comunicaciones a las siguientes personas:

Primer Ministro y Ministro de Defensa:

Abdullah Ensour

Número de Fax: 962-6-464-2520

(Si envía el fax desde los Estados Unidos: 011-962-6-464-2520)

Correo Electrónico: info@pm.gov.jo

Ministro del Interior:

Salamah Hammad

Número de Fax: 962-6-560-6908

(Si envía el fax desde los Estados Unidos: 011-962-6-560-6908)

Correo electrónico: info@moi.gov.jo

Ministro de Justicia:

Bassam Talhouni:

Número de Fax: 962-6-464-3197

(Si envía el fax desde los Estados Unidos: 011-962-6-464-3197)

Correo Electrónico: Feedback@moj.gov.jo

***

Más abajo hallarán nuestra carta abierta:

Carta abierta al Príncipe Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein

Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)

Palais des Nations

CH-1211 Geneva 10, Switzerland

email registry@ohchr.org

3 de agosto del 2015

Estimado Comisionado Principal de los Derechos Humanos en las Naciones Unidas Príncipe Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein:

Nosotros nos habíamos comunicado con usted por escrito en julio del 2014, solicitando su intervensión en el caso de Ámer Jubrán, quien reside en Jordania.* Para ese tiempo, el Sr. Jubrán llevaba dos meses detenido sin cargo alguno, y usted, también en ese entonces, acababa de entrar a su puesto como el Comisionado Principal Electo. Ya usted ocupa ese puesto, y resulta que el Sr. Jubrán acaba de recibir un veredicto de culpabilidad. El 29 de julio del 2015, este fué sentenciado por el Tribunal de la Seguridad del Estado de Jordania, un tribunal militar, a 10 años de cárcel bajo cargos de terrorismo. La falsedad de estos cargos logró ser comprobada por el equipo legal del Sr. Jubrán, pero aún se emitió un fallo en su contra.

No observamos ningún indicio de alguna intervención suya en este caso en el 2014. De haber usted intervenido, tal vez el gobierno jordano no hubiese proseguido con esa farsa de juicio. Pero ya que la misma ha llegado a su fin predecible, le solicitamos una vez más su intervención, y que cuestione por qué se ha impuesto una sentencia tan extrema en un caso en donde no ha habido evidencia de crimen alguno. Entendemos que ya que usted es el Comisionado Principal de los Derechos Humanos, le compete a usted revisar este caso. Ámer Jubrán es un activista, orador y escritor, reconocido internacionalmente por su gestión en torno a los derechos humanos de los palestinos. Además, ha sido un crítico de las políticas estadounidenses e israelíes en la Región Árabe. Esa es la razón por la cual se le señala y persigue, no por terrorismo.

Aunque Jordania es uno de los países signatarios del Convenio Internacional de derechos civiles y políticos, las violaciones a los derechos humanos por parte de su Directiva General de Inteligencia y el Tribunal de la Seguridad del Estado Jordano son notorias. Este es un problema que a usted como jordano y como Comisionado de los Derechos Humanos le debiera de preocupar. La sentencia injusta emitida en contra de Ámer Jubrán debe de ser revertida inmediatamente.

Esperamos su respuesta.

Atentamente,

Campaña para la Defensa de Ámer Jubrán

defense@amerjubrandefense.org

*Vea nuestra carta anterior en el siguiente enlace:

https://freeamer.wordpress.com/action-calls/

cc: Primer Ministro y Ministro de Defensa: Abdullah Ensour

Correo Electrónico: info@pm.gov.jo

Número de Fax: 011-962-6-464-2520

Ministro del Interior: Salamah Hammad

Correo Electrónico: info@moi.gov.jo

Número de Fax: 011-962-6-560-6908

Ministro de Justicia: Bassam Talhouni

Correo Electrónico: Feedback@moj.gov.jo

Número de Fax: 011-962-6-464-3197

***

Campaña para la Defensa de Ámer Jubrán

freeamer.wordpress.com

| defense@amerjubrandefense.org

Para recibir la información más actualizada sobre este caso, puede subscribirse a nuestra lista de correos electrónicos al siguiente enlace:

http://mail.amerjubrandefense.org/mailman/listinfo/free_amer_amerjubrandefense.org

La historia de dos guerras:

“Las guerras estadounidenses en contra del terrorismo y el comunismo siempre fueron motivadas no por la necesidad de frenar estas supuestas amenazas, sino para acumular todo el poder posible bajo ese pretexto. Estas guerras siempre fueron guiadas por un racismo sin igual y la crueldad hacia los pueblos árabes y musulmanes. El pueblo estadounidense, los pueblos de la Europa Occidental y las burguesías compradoras árabes son responsables por todo el sufrimiento que ha generado la política estadounidense; cosa que han logrado en los últimos 60 años mediante la colección de impuestos, el silencio, la ignorancia imperdonable, la avaricia inconciente, el privilegio, la complicidad y la traición increíble a los principios humanos más elementales. De las ruinas que nos han legado surge una voluntad tenáz de luchar contra nuestros invasores. Lo podemos ver actualmente en la Resistencia Irakí que hoy comienza la ardua taréa de obligar a los Estados Unidos a rendir cuentas por sus crímenes descomunales.”

Ámer Jubrán, julio del 2003.

Fuentes:

Comité de Defensa de Ámer Jubrán

Comité de Nueva Inglaterra para la Defensa de Palestina

Revista Counterpunch

Neturei Karta Internacional Judíos Unidos en Contra del Sionismo

Artículos de Ámer Jubrán, publicados en Axis of Logic.

========================================

http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_71199.shtml

Amer Jubran in Prison: Feared and Targeted by the US and Israel

By Les Blough, Editor

Axis of Logic

Wednesday, Aug 5, 2015

“Is the US Anti-War Movement Pro-Resistance?

At this point, it is a waste of time to discuss the perfidy of the US government. It is established beyond doubt that Bush, like presidents before him,

represents the interests of a prosperous war industry. What is worth researching, though, is the methods by which the US managed to achieve its vast criminal

empire. Such research needs not focus on the well-known economic and military machinery and its political consequences, but rather on the unconventional

and secret strategies employed by the US to encircle and strangle its prospective targets. These strategies include client regimes, large-scale media propaganda,

and co-opting opponents of the system. One such opponent is the United States “antiwar movement.”

“As well, the US continues to maintain Israeli oppression of Palestine, it continues to wage war against Colombia using a phony war on drugs as a pretext,

it continues to defy international treaties regarding war crimes, it continues to refuse to submit to an international court of law, it continues to steal

oil from the Arab world, and it continues to support the dictatorships of its many client regimes. At home it has created the police-state Department of Homeland Security, the Patriot Act, the Border Security Act, and the world’s largest prison population.”

– Amer Jubran, February 4, 2004

Amer Jubran interviewed in Boston at the time of his deportation in 2004 from the US to Jordan.

We received news yesterday from Amer Jubran, following his sentence by a military tribunal in Jordan to 10 years in prison. Amer was arguably the most

powerful Palestinian leader on the East Coast of the United States until he was “forced to agree” to leave the country and return to Jordan in 2004. Amer

is a personal friend of mine whom I came to know when he worked with us in the anti-war demonstrations in Boston from 2001 after the US invasions of Afghanistan

and Iraq. In addition to his work as a writer, orator and Palestinian activist he is co-founder of

One Palestine: The New England Committee to Defend Palestine

(NECDP). Personally, I’ve always known Amer to be an amiable, soft-spoken compassionate man with a keen sense of humor and as a supporter of the Palestinian

people, a clear-headed articulate speaker on International Relations. Axis of Logic has been publishing articles written by and about Amer since it’s inception

in May, 2003.

The U.S. government and Israeli Zionists in the US and abroad feared him – and targeted him. Their joint pursuit of him followed him to Jordan after his

deportation where he now begins a 10 year prison sentence handed down by a Jordanian military tribunal and all that life for a Palestinian leader in a

Jordanian prison means.

“The Killing of Hassin

: An indication of the importance of Hamas is the hostility and violence it inspires in the US and Israel. Evidence of this is the use of American attack

helicopters and guided missiles to assassinate Hamas members and leadership, the US listing Hamas as an international terrorist organization, and pressure

by the US on its allies and client regimes to deal with Hamas as terrorist. This singling out has taken place even though Hamas never carried out a military

or political action outside the boundaries of historic Palestine. Why has Hamas been singled out? The answer is the Israeli-US blanket charge of “terrorism”

— Hamas is blamed with carrying out lethal attacks against Israeli innocents. But this answer ignores the entire Israeli occupation of Palestine, the

long history of Israeli oppression and its consequences, and the reality of the political shift in both the region and the rest of the world in favor

of Hamas and the culture of resistance which Hamas exemplifies.”

– Amer Jubran, March, 2003

Last year, Noah Cohen, a mutual friend of ours wrote about Amer’s first arrest in the United States, the aftermath and his arrest in 2014 in Jordan. (excerpts

from Noah’s July 21, 2014 article published in Counterpunch):

Arrested in the United States. Noah Cohen (photos added):

Amer with

Neturei Karta International

Rabbis opposed to Israel, in Boston Garden on the annual celebration of “The Birth of Israel.”

“I met Amer Jubran 13 years ago when he was living in the United States. He was arrested for the first time at a protest in Brookline, MA that he helped

to organize against a yearly celebration of the colonization of Palestine called “Israel Day.” Police arrested him, broke up the demonstration, held him

over night in jail with hand and leg shackles, and then charged him with assaulting a passerby. After a lengthy series of court hearings, the judge found

the charges to be baseless. Information obtained in the course of the hearings revealed instead that the police had been in the pay of the Israel Day organizers,

including the Israeli consulate. The police had been communicating with them about the protest-including details about individual protest organizers-and

had more or less acted as agents of a foreign government..

Amer speaking at an anti-war demonstration in Boston in 2003

“Two days after the first demonstration of the

New England Committee to Defend Palestine

(NECDP), FBI and INS agents broke into Amer’s home in Rhode Island and demanded that he answer some questions. “Please the ears of this gentleman,” said

the INS agent pointing to the FBI agent, “or you’ll rot in jail for fifty years.” Amer demanded his right to an attorney. They jailed him, at first without

charges or access to a lawyer. We obtained a lawyer for Amer, but they refused to give any information to him when he called, and hung up on him. They

held him that way for 17 days. It took an international campaign just to get him a bond hearing.”

Noah continues:

“Eventually the INS (which became the ICE) manufactured immigration charges against Amer to justify-and at the same time conceal-the US government’s political

persecution. They now claimed that the marriage through which he had obtained his green card had been fraudulent.

“For over a year, we fought the case in hearings before the immigration court. The Department of Homeland Security devoted more than 12 FBI agents to “gathering

information” on what was ostensibly an immigration matter. Agents visited members of Amer’s ex-wife’s family and tried to intimidate them into testifying

against him. In some cases they showed pictures of Amer taken at demonstrations in the US and claimed that they were images from a “terrorist training

camp” in Afghanistan. They tried to connect Amer with 9/11, and to suggest that people who didn’t fully cooperate might make themselves liable to prosecution

in connection with ‘terrorism’.

“We fought the case in the immigration court for more than a year. In the course of the proceedings, we submitted FOIA petitions that turned up evidence

of widespread cooperation between local police and federal agents in monitoring us and other activists for political activities such as demonstrations,

educational websites, and court solidarity.”

Amer with Haredi Rabbi, Yisroel Dovid Weiss who came from New York to Boston each year with other member rabbis of

Neturei Karta International

to protest the annual “Birth of Israel” celebration.

Arrested in Jordan. Noah Cohen:

“A man is taken from his home by 20 armed, militarized police in fascist black uniforms. They break in through the doors and windows, rappel from the roof

with ropes, storm the home where he lives with his wife and four children, in the dead of night. They take him away, and no one hears from him for days,

and then weeks, and then months. He isn’t charged with anything; for a long time he is simply disappeared. There is no official charge, but he is a known

political activist, a writer, a lecturer. This isn’t news, because the country is Jordan, the orders come from the US or from Israel, and the man is an

Arab, a Palestinian..

“Jordan recently passed legislation further criminalizing political speech as part of its “anti-terrorism” laws. The new amendments specifically criminalize

activities that are harmful to Jordan’s relationship with foreign governments. Even before the passage of the new legislation, Jordan had already tried

Mwaffaq Mahadin for “endangering relations with a foreign state” for speaking about Jordan’s security cooperation with the US on Al-Jazeera, so it isn’t

hard to imagine how the new legislation will be applied. Over the past year, Amer has been sending out critical information and articles about Israeli,

US and Jordanian cooperation in destabilizing Syria.”

Yesterday, we received the following information from

Free Amer

(from detention in Jordan). It includes a statement by Amer who called from prison along with viable things we each can all do to intervene on his behalf:

Amer Jubran, deported to Jordan where he has now been sentenced to 10 years in prison.

Statement from Palestinian Activist Amer Jubran on Being Sentenced to 10 Years in Prison by Jordan’s State Security Court (Audio recording with transcript)

See Action Steps and Open Letter below.

On Wednesday, July 29, Amer Jubran was sentenced by Jordan’s State Security Court along with 8 other defendants. The rest of the defendants were given

sentences of 2-3 years; for his refusal to cooperate, he was singled out for excessive punishment, and given a 15 year sentence (reduced by his lawyers

to 10 years). The verdict comes after 15 months in detention–the first 3 months without charges.

He was able to get a call out of the prison where he is being held in Jordan to make a statement about his trial and sentencing.

Listen to the audio recording of Amer’s statement after receiving his prison sentence on July 29, 2015 .

We include a full transcript below:

“Last Wednesday on July 29, 2015, I was issued a verdict of 15 years in prison which was reduced to 10 years later. This verdict was issued by a military

court, a martial tribunal court made of three judges. The trial lasted for about 1 year and over thirty sessions, through which my legal defense team has

proven beyond doubt false charges of terrorism. There were 10 charges and our defense amounted to zero effect on the outcome of that trial, as I was given

a maximum punishment, while everybody else in the group were given 2-3 year sentences. It is clear that I am being targeted as a person, and such decisions

had completely put aside law and justice and replaced that with politics and vengeance.

“During the interrogation period, I was told by the GID that any decision made about me is involving (quote) ‘our American and Israeli friends’ (end-quote).

All started when I refused to be a sell-out and work against the Lebanese resistance. I was told then that I will be sent behind the sun for such a refusal.

And frankly it is very easy for me to disappear behind the sun rather than to be well outside but a sell-out and traitor.

“Please use this information to spread to everyone among our activist media who are interested. Especially media that is pro-resistance in Lebanon. And

anybody you think is worthy to take this information to. Also please tell my love and my respect to everybody who stood by me among our friends and brothers

and sisters where you are. And I thank you deeply from my heart and please do not forget Palestine.”

In conversation, Amer further clarified that all 10 of the original charges were disproved by his defense team, but a new charge was manufactured at the

time of the verdict. He also clarified that his refusal to be a “sell-out and work against the Lebanese resistance” was a refusal to work as an infiltrator

and informant.

We are releasing this statement along with a call for activists to renew pressure on the High Commissioner for Human Rights, Jordan’s Prince Zeid Ra’ad

Zeid Al Hussein, demanding an independent review of Amer’s trial and the flagrant violations of human rights involved in his imprisonment. It is now 13

months since our initial open letter to the High Commissioner–an appeal that is still unanswered. (

See the text of our letter).

It has been clear from the outset that Amer was targeted for his activism and political speech on behalf of Palestine. The lengthy proceedings before the

State Security Court were a sham trial, before a court with no political independence, acting as a rubber-stamp for the GID (General Intelligence Directorate).

Amer’s statement confirms what many of us have suspected from the beginning: his arrest and detention–and now his sentencing to 10 years of imprisonment–have

taken place in coordination with the US and Israel.

Please take the time to forward Amer’s statement. You can support justice for Amer by sending letters, faxes and e-mails over the next week (8/5/15-8/12/2015)

addressed to Prince Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein at the following address:

Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)

Palais des Nations

CH-1211 Geneva 10, Switzerland

Fax: (41 22) 917 0008 (If faxing from US: 011-41-22-917-0008)

E-mail: registry@ohchr.org

And please cc the following:

Prime Minister and Defense Minister

Abdullah Ensour

Fax number 962-6-464-2520 (If faxing from US: 011-962-6-464-2520)

e-mail: info@pm.gov.jo

Minister of Interior

Salamah Hammad

Fax number 962-6-560-6908 (If faxing from US: 011-962-6-560-6908)

e-mail: info@moi.gov.jo

Minister of Justice

Bassam Talhouni

Fax number 962-6-464-3197 If faxing from US: 011-962-6-464-3197)

e-mail: Feedback@moj.gov.jo

Our open letter is below:

Open Letter to Prince Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein

Office of the United Nations High Commissioner for Human Rights (OHCHR)

Palais des Nations

CH-1211 Geneva 10, Switzerland

email registry@ohchr.org

August 3, 2015

Dear UN High Commissioner for Human Rights, Prince Zeid Ra’ad Zeid Al Hussein:

We wrote to you in July of 2014 to ask you to intervene in the case Amer Jubran of Jordan.* Mr. Jubran at that time had been detained for two months without

charges, and you, at that time, were the UN High Commissioner-Elect. Now you occupy that office, and Mr. Jubran has been convicted. On July 29, 2015 he

was sentenced by the Jordanian State Security Court, a military tribunal, to ten years in prison on charges of terrorism. These charges were proven false

by Mr. Jubran’s defense team, but a decision was made against him nevertheless.

We saw no sign that you acted to intervene in this case in 2014. Perhaps if you had this sham trial would not have proceeded. But now that it has come

to its predictable conclusion we ask you again to intervene to question why such a harsh sentence could be handed down without evidence of any crime. As

High Commissioner for Human Rights we believe it is your responsibility to act to review this case. Amer Jubran is an internationally known activist, speaker,

and writer on Palestinian human rights, and a critic of US and Israeli policies in the Arab world. These are the reasons he was targeted, not for terrorism.

Though Jordan is a signatory to the International Covenant on Civil and Political Rights, the human rights violations of its General Intelligence Directorate

and State Security Court are well known. This is a problem that, as a Jordanian and as Human Rights Commissioner, you have every reason to be concerned

about. The unjust sentence against Amer Jubran should be overturned immediately.

We look forward to your response.

Sincerely,

The Amer Jubran Defense Campaign

defense@amerjubrandefense.org

*See our previous letter at

Free Amer!

cc:

Prime Minister and Defense Minister

Abdullah Ensour, e-mail: info@pm.gov.jo

Fax number 011-962-6-464-2520

Minister of Interior: Salamah Hammad, e-mail: info@moi.gov.jo

Fax number 011-962-6-560-6908

Minister of Justice Bassam Talhouni, e-mail: Feedback@moj.gov.jo

Fax number 011-962-6-464-3197

Amer Jubran Defense Campaign

freeamer.wordpress.com | defense@amerjubrandefense.org

For more updates, you can subscribe to our low volume list at:

http://mail.amerjubrandefense.org/mailman/listinfo/free_amer_amerjubrandefense.org

Free_Amer mailing list

Free_Amer@amerjubrandefense.org

http://mail.amerjubrandefense.org/mailman/listinfo/free_amer_amerjubrandefense.org

A Tale of Two Wars

: US wars on terrorism and communism were motivated not by stopping these supposed menaces, but in order to secure supreme power under their pretext. These

wars were both governed by unsurpassed racism and cruelty against Arab and Muslim people. The US public, the people of Western Europe, and Arab compradors

are all responsible for the scourge generated by this US policy. They have made it possible through the payment of taxes, through silence, through inexcusable

ignorance, through unthinking greed and privilege, through complicity, and through an unbelievable betrayal of basic humanity over a period of more than

60 years. From the ravages there is now emerging a fierce will to fight back. It is visible today in the Iraqi resistance, which is beginning the long

task of bringing the US to justice for its monumental crimes.

– Amer Jubran, July 2004

Sources

Amer Jubran Defense Committee

New England Committee to Defend Palestine

Counterpunch

Neturei Karta International Jews United Against Zionism

Articles by Amer Jubran on Axis of Logic

http://axisoflogic.com/artman/publish/Article_71199.shtml

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.