Esta afirmación la formuló en una rueda de prensa en la sede del Ministerio Público (MP), en Caracas, junto con el Defensor del Pueblo, (e) Alfredo Ruiz, y el Contralor General de la República, Manuel Galindo, los otros integrantes del Poder Ciudadano.

“¿Cómo puede entenderse que quien ostenta el cargo de Fiscal General de la República para 2015, esperase año y medio para luego, de manera insólita, escandalosa, decir las mentiras a las cuales he hecho referencia y que concluyeron en una violación a la Ley Orgánica del Poder Ciudadano, a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la Ley orgánica del Ministerio Público?”, preguntó.

La suspensión definitiva de Ortega Díaz obedece a la conclusión de un antejuicio de mérito contra la ciudadana en razón de una denuncia interpuesta ante el TSJ, aclaró Saab.

El Fiscal afirmó que la ex funcionaria “propició su desenlace (del antejucio de mérito) porque previamente presentó acusaciones y denuncias contra los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, calificándolos con los peores dicterios, algunas veces rayando en la obscenidad, que los mismos estaban allí de manera írrita, inconstitucional, ilegal, entre otros ”.

Ortega Díaz aseguró que no participó “en la reunión del 16 de diciembre de 2015, cuyo único punto fue las preselecciones de magistrados que iban a ser seleccionados por la Asamblea Nacional. Esa mentira fue desmontada”, denunció.

Saab ratificó que la reestructuración del Ministerio Público busca restablecer la paz del país: “Es para mejorar, avanzar, para devolverle la majestad a esta institución perdida en los últimos tiempos”.

Apuntó que tanto empleados, como jefes de departamento, inclusive fiscales superiores de todos los estados, han tenido a bien ponerse a la orden en esta etapa”. /CP