Bernie Sanders censuró que aseguradoras hayan decidido demandar al gobierno de Puerto Rico

democratas-redadasBernie Sanders censuró que aseguradoras hayan decidido demandar al gobierno de Puerto Rico. (The Associated Press)

Sanders dice que las firmas de inversiones deben renegociar la deuda con Puerto Rico

 por ELNUEVODIA.COM  –  lunes, 11 de enero de 2016 – 9:26 AM

WASHINGTON. –  La campaña del precandidato presidencial demócrata Bernie Sanders censuró que aseguradoras hayan decidido demandar al gobierno de Puerto Rico por el impago de $35.7 millones de este mes, en vez de promover una negociación dirigida a reajustar la deuda pública de la Isla.

Arturo Carmona, portavoz latino de Sanders, sostuvo que es hora de que el Congreso le otorgue a Puerto Rico la misma autoridad que tienen los estados para reestructurar su deuda pública.

“Es inaceptable que los ‘fondos buitres’ hayan decidido llevar a Puerto Rico a los tribunales en vez de trabajar en un acuerdo justo. A Puerto Rico debe dársele el tiempo que necesite para reestructurar su deuda y crecer su economía”, indicó.

La semana pasada, dos aseguradoras municipales que respaldan deuda pública de Puerto Rico impugnaron las órdenes ejecutivas del gobernador Alejandro García Padilla que activan la cláusula de retención (clawback) para sacar fondos de corporaciones públicas y cumplir con el pago de las obligaciones generales, que están protegidas por la Constitución de la Isla.

En conjunto, las aseguradoras Assured y Ambac respaldan unos $7,994 millones en bonos emitidos por el Gobierno puertorriqueño.

“Las órdenes ejecutivas son inconstitucionales porque estas perjudican sustancial e injustificadamente los derechos contractuales de los demandantes y los tenedores de los bonos de la Autoridad (para el Financiamiento de la Infraestructura o AFI)”, reza el reclamo de 37 páginas, presentado en el tribunal federal de San Juan.?

Howard Jordan: Interview to Nelson Denis on Puerto Rico`s economy

 

Friday November 13, 2015 Program

3nelson-denis.jpgNelson Denis author of  War Against All Puerto Ricans: Revolution and Terror in America’s Colony.”  He served as a New York State Assemblyman from 1997 to 2001 and is a graduate of Harvard University and Yale Law School. An update on the Puerto Rico economic  crisis. is the Puerto Rico debt legal?, and  his views on journalist Juan Gonzalez’s analysis. Nelson will be the keynote speaker at The Hostos Lecture Series open to the public. To listen to this  program press or type link into your address bar http://bit.ly/1H3oHVbhttp://bit.ly/1H3oHVb

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.