Boicot asesta duros golpes a economía de Israel

Palestina

Es necesario multiplicar en todos los países del mundo la CAMPAÑA POR EL BOICOT ECONÓMICO, CULTURAL Y ACADÉMICO

También, el régimen de Tel Aviv enfrenta un déficit presupuestario debido al alto costo financiero de las operaciones militares.

La campaña de boicot a los productos israelíes ha infligido duros golpes a la economía del régimen de Tel Aviv, ha afirmado este viernes la agencia de noticias palestina ‘Maan’.

“Los últimos dos meses, los palestinos en Cisjordania han comenzado a hacer caso a las llamadas de boicot a las mercancías israelíes. La campaña ha dejado un efecto negativo en la economía israelí”, asegura la fuente.

Por su parte, el portavoz del Ministerio palestino de Economía, Azmi Abd al-Rahman, ha destacado que algunas compañías israelíes se han visto obligadas a bajar los precios de sus productos en el mercado palestino hasta en un 20 % con el fin de no perder a clientes.

“La industria láctea israelí está empezando a sufrir daños económicos e insta a las autoridades a compensar sus pérdidas”, ha puntualizado.

Al-Rahman añade que el boicot podría abrir el camino para el aumento de la venta de productos palestinos y el florecimiento de la economía palestina.

“Si se aplica bien, el boicot podría crear entre 70 a 100.000 oportunidades de trabajo en las tierras palestinas y proporcionar miles de millones de dólares anuales”, ha detallado.

Los residentes de Cisjordania, así como otras naciones en todo el mundo, lanzaron una campaña para boicotear económicamente al régimen israelí por sus ataques contra la Franja de Gaza que durante más de siete semanas dejaron 2143 palestinos muertos, la mayoría de ellos civiles.

Los analistas afirman que la agresión israelí a Gaza, amén de significar una miserable derrota para los israelíes, ha disminuido su industria turística hasta un 20 por ciento.

También, el régimen de Tel Aviv enfrenta un déficit presupuestario debido al alto costo financiero de las operaciones militares.

HispanTV

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.