Campaña de Clinton pagó para difamar a Sanders en las redes

hillary

Hillary Clinton, aspirante a la candidatura presidencial demócrata de EE.UU.

La campaña de Hillary Clinton, precandidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., contrató los servicios de una agencia de relaciones públicas para difamar en Internet a su rival, el senador Bernie Sanders.

Un antiguo empleado que trabajaba para el grupo de presión Correct The Record PAC –que apoya la candidatura de Clinton– explica cómo recibía instrucciones para publicar comentarios en diferentes páginas Web haciéndose pasar por un lector espontáneo, al principio para hablar bien de Clinton y más adelante para “mitigar” a Sanders usando una estrategia más “agresiva”, indicó el domingo un artículo del medio digital Daily Kos.

“Recibimos instrucciones muy precisas sobre cómo y qué postear, me horrorizó lo que vi”, narra el antiguo trabajador, que asegura que el tono y el ángulo que debía usar “era extremadamente agresivo”. Él debía acusar a Sanders de sexista y racista, desmoralizar a los partidarios de Sanders presentándolo como un candidato sin posibilidades de llegar a la Presidencia, crear falsos testimonios de seguidores de Clinton ofendidos por los comentarios y actitudes de los simpatizantes de Sanders y crear falsos perfiles de seguidores del senador de Vermont para intervenir en foros contrarios y provocar una respuesta en su contra.

snr/ctl/nal

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.