Carta abierta a los sectores progresistas dominicanos en Estados Unidos

12309842_1119373108074440_4885960941560360199_o-1080x432

por Alex Amaro

República Dominicana atraviesa una de sus peores crisis políticas y de liderazgo. Para los sectores progresistas el panorama luce confuso, existe un extendido desconcierto ante el apabullante poder acumulado por la mafia peledeísta, la que actúa sin vacilación para mantener a la oposición dividida y proclamarse vencedora en unas elecciones que ya lucen todos los visos de ilegalidad.

Frente a este panorama urge que los sectores progresistas actuemos con determinación y audacia para revertir los perniciosos efectos de una derrota programada que tiene como objetivo principal: desmoralizar a la oposición fragmentada por el peso de los personalismos y los sectarismos.

La articulación de lo común es una  tarea no solo de los sectores progresistas dentro del país, también es una responsabilidad global de la dominicanidad dispersa por el mundo, en especial del exilio político y económico que fue empujado a marcharse de nuestro suelo por los duros efectos del deterioro económico y social.

El exilio debe responder y responderemos

Los sectores progresistas dominicanos en los Estados Unidos debemos dar un paso adelante y plantearnos superar la dispersión, el sectarismo y los personalismos.

Es inexplicable que volvamos a concurrir a las elecciones congresuales con una gran cantidad de candidaturas sin coordinación, desperdiciando la posibilidad de ganar terreno en las instituciones y vencer a los sectores conservadores, meta que solo es posible alcanzar ganando el apoyo mayoritario de una población con demostrada vocación democrática, liberal y progresista como lo es la comunidad dominicana en los Estados Unidos.

Desde Ahora-Now hacemos un llamado a las organizaciones políticas y sociales progresistas con presencia en los Estados Unidos para que nos sentemos de manera fraterna y dialogante a buscar un acuerdo que nos permita concurrir a las elecciones del 15 de mayo de 2016 con una lista de candidaturas de Unidad Popular para ganarle a la mafia peledeísta y a los sectores conservadores.

Citamos de manera directa y explícita a las agrupaciones Alianza País, Fuerza de la Revolución, Corriente Febrerista, Alianza por la Democracia, Opción Democrática, Frente Amplio, Movimiento Popular Dominicano, Partido Comunista del Trabajo, Movimiento Patria para Todos, Ciudadanos y Ciudadanas por la Democracia y Ciudadanos +.

También al amplio universo de agrupaciones y activistas independientes que dan forma y color a este inmenso (pero disperso) colectivo que constituyen los sectores progresistas dominicanos en los Estados Unidos.

Para facilitar este proceso proponemos que las organizaciones y sus dirigentes pactemos un encuentro formal para definir un protocolo que sustente el proceso y que con celeridad abra camino a la definición de las candidaturas que garanticen la unidad y la victoria.

Sin pretensiones de vanguardismos nos tomamos muy en serio esta propuesta y estaremos tocando la puerta de cada una de las agrupaciones para acordar la ruta a seguir y el empuje de una candidatura de Unidad Popular.

Esperamos sus reacciones, propuestas y contrapuestas en la fraternidad de nuestros sueños.

Por Ahora-Now:
Alex Amaro
Génesis Aquino
Edwin Rosario Mazara

Edwin Chungo Molina
New York 23 02 2016

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.