…ciudadanos mestizos de segunda clase, de Pto Rico…territorio colonizado,

 Información al Desnudo – Puerto rico

Nos lo siguen restregando en la cara: ustedes, ciudadanos mestizos de segunda clase residentes de un territorio colonizado, no nos importan. Sus vidas no valen tanto como las nuestras y si mueren es por su culpa pues no saben gobernarse y administrar eficientemente nuestras dádivas. En pocas palabras, JODANSE.

Si algo le está quedando claramente demostrado a los puertorriqueños es que el imperio va a hacer muy poco para rescatar a nuestro país del desastre que nos agobia y del huracán imperial que todavía nos sigue destruyendo. Nos ayudan a regañadientes tirándonos los alimentos desde lejos como si fuéramos animales salvajes sin sentido de dignidad propia. Como todos somos corruptos para recibir ayuda, se nos exige que llenemos formularios para que después de que se confirme la veracidad de los reclamos entonces ellos, los representantes del imperio, nos la entreguen tardíamente.

Para mí lo más asombroso es que los dirigentes del independentismo no estén organizando protestas y exigiéndole al imperio que cumpla con su responsabilidad fiduciaria y respondan adecuadamente para encarar la crisis humanitaria que atraviesan los residentes del territorio que ellos controlan. Más aún, deberían estar demandando la descolonización inmediata de nuestro país para que así podamos acceder a todas las ayudas internacionales disponibles para encarar desastres como el que nos afecta. Si fuéramos independientes tendríamos un mundo para apoyarnos. Ahora estamos presos en una nación indolente que les importa muy poco lo que nos pase, aunque sí les importa que le paguemos la deuda por ellos inducida y que acabemos de privatizar en sus manos todos nuestros recursos.

Si algo ha quedado demostrado es que si no fuera por los Boricuas de la Diáspora que se han desbordado en solidaridad, los que estamos aquí estaríamos mucho peor, sometidos a los caprichos de nuestros carceleros indolentes. Esa es nuestra nación, ellos allá y nosotros acá y entre ambos tenemos que denunciar ante el mundo lo que nos está sucediendo para obligar al imperio a restaurar nuestro país y luego exigir la inmediata descolonización e independencia de nuestra patria.

EL mejor estar solo que mal acompañado.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.