Clinton autorizó los polémicos asesinatos con drones por su móvil

killary

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y actualmente precandidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton.

La exsecretaria de Estado de EE.UU. y precandidata demócrata a la Presidencia Hillary Clinton usó su teléfono móvil para autorizar asesinatos con drones, anuncia un informe del FBI.

Entre 2011 y 2012, Clinton usó su teléfono móvil para autorizar los ataques de aviones no tripulados, que causaron la muerte de casi mil civiles, incluyendo 200 menores, solamente en Paquistán, según un informe del Buró Federal de Investigaciones de EE.UU. (FBI).

Los ataques con drones son responsabilidad de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pero las bajas civiles y las protestas de los Gobiernos de los países donde se realizaron los ataques, llevaron al Departamento de Estado estadounidense a intervenir.

Paquistán se encontraba a la cabeza de estos países, pues cambió el sistema: las autoridades de la CIA tuvieron que notificar al Departamento de Estado de EE.UU. media hora antes de realizar cualquier tipo de ataque, de esta manera, la responsabilidad cayó en los altos cargos de esta institución.

De acuerdo con el FBI, los asistentes de Clinton reenviaron las notificaciones hechas por la CIA para atacar objetivos con drones en Paquistán, Yemen, Somalia, Afganistán y otros países a su correo electrónico personal, pero el corto periodo de media hora para actuar los llevó a enviarle la información a su teléfono móvil.

Aunque el envío del anuncio era más rápido, el sistema fue también más inseguro. Esto viene mientras la CIA considera el programa de sus aviones no tripulados altamente clasificado y prohíbe cualquier discusión o comentario al público en torno a sus ataques en otros países.

Mientras Clinton se está convirtiendo en la primera mujer candidata de un principal partido estadounidense, cada vez se revela más y más de sus actos negligentes durante su cargo como secretaria de Estado de EE.UU., como el caso de su email, de hecho, la acusan de mal manejo de información clasificada, considerado por muchos como crimen.

A finales de enero pasado, el Departamento de Estado declaró que 22 de los correos de Clinton contenían algunos de los secretos mejor guardados del Gobierno. Desde aquel entonces, la acusan de no haber seguido “el método apropiado” ni respetado las normas “mínimas” de seguridad.

La Casa Blanca reconoció que el FBI la está investigando sobre el manejo de la información clasificada en el marco de una “investigación criminal”, pero probablemente no podrán presentar una denuncia penal en contra de Clinton, ya que, según los informes, ella utilizó “redacción imprecisa” para emitir órdenes, lo cual, a su vez, plantea una cuestión: ¿Cómo podía el Departamento de Estado autorizar un ataque sobre el que no sabía casi nada?

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.