Como homenaje a las Mirabal, tomemos las calles y llamemos las cosas por su nombre

14103774637066
por Virtudes Alvarez

InformacionAlDesnudo – Periodistas populares- República Dominicana

 Como homenaje a las Mirabal, tomemos las calles y llamemos las cosas por su nombre.

La lucha contra la violencia de género tiene responsables con nombre, apellido y despachos de lujo. No nos dejemos confundir con la consigna general de la no violencia contra la mujer!

Si desde el sector privado, en el mundo laboral por ejemplo, nos violan nuestros derechos humanos y como trabajadoras, es porque hay un Estado y un gobierno que lo permiten. Porque le sirven al Capital y ni a uno ni al otro les importamos las mujeres.

En este 55 aniversario del vil asesinato de Minerva, Patria y María Teresa Mirabal llamemos las cosas por su nombre:

Un Estado y un gobierno que permiten que los hombres asesinen las mujeres por dar por terminada una relación de pareja, hay que enfrentarlos. No merece nuestro voto ni ningún tipo de apoyo.

Un Estado y un gobierno que permiten que muera un mujer por una picadura de mosquito, no merecen nuestro voto ni ningún tipo de apoyo.

Un Estado y un gobierno que gastan mas dinero en lazos y publicidad color de rosa para “combatir” el cáncer, pero no dispone de recursos para hacernos gratis un papanicalau o mamografía, no merecen nuestro voto ni ningún tipo de apoyo.

Un Estado y un gobierno a los que no importan nuestras hijas/os sean asesinados en la calle para robarles un teléfono celular no merecen nuestro voto ni ningún tipo de apoyo.

Un Estado y un gobierno que protegen a quienes se roban los fondos públicos dedicados a mi bienestar y al de mi familia, no merecen mi voto, ni ningún tipo de apoyo.

Un Estado y un gobierno a los que tenemos que regatearles cuotas para la ejercer nuestro derecho a la participación política y a decidir qué queremos para nuestras vidas y para la colectividad, hay que combatirlos, derrotarlos y transformarlos.

Ese es el desafío!. Honremos a las hermanas Mirabal, reafirmando y profundizando nuestro compromiso con la organización y educación para la lucha y el cambio progresista.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.