“Conspiración contra Siria no se ha detenido, pero no nos disuadirá de luchar contra el terrorismo”

2-1-660x330
La Asamblea del Pueblo celebró una sesión el miércoles en la que el Viceprimer Ministro, el Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados Walid al-Moallem, hizo una presentación sobre los últimos acontecimientos nacionales, árabe e internacional.
Hadiyeh Abbas, presidenta de la Asamblea, afirmó que los habitantes del Golán sirio ocupado rechazan la decisión israelí de anexarlo y que esta decisión es nula y sin efecto.
Por su parte, el ministro al-Moallem afirmó la importancia de acentuar las victorias del Ejército y las Fuerzas Armadas en Alepo, diciendo que Alepo volverá y en pocos días se anunciará su liberación de los terroristas.
Al-Moallem dijo que la conspiración contra Siria no ha cesado; Más bien se volvió más feroz durante la batalla en Alepo debido al temor de los conspiradores por sus agentes como el Frente al-Nusra, el Movimiento Nour Eddin al-Zenki, y Ahrar al-Cham, añadiendo “lamentablemente, esto es lo que es el mundo occidental, Pero eso no nos disuadirá de continuar luchando contra el terrorismo hasta que todos los centímetros de nuestra amada Siria sean liberados”.
Señaló que muchos de los líderes de los estados que conspiraron contra Siria no durmieron anoche por su preocupación por los terroristas restantes en los barrios orientales de Alepo, que ahora se encuentran en menos del 2% del área de la ciudad.
“Ayer, hubo una reunión del Consejo de Seguridad, y los que lo siguieron sacarán una conclusión, que lo que ha pasado fue un carnaval de mentiras en todo sentido de la palabra”, dijo el ministro, añadiendo que Ban Ki- Moon estaba “preocupado” como de costumbre y participó en la campaña de desinformación junto con los representantes de los Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y otros.
Al-Moallem añadió que es extraño que Netanyahu también se preocupe por la gente de Alepo, junto con el rey saudí, que pidió a su canciller celebrar una sesión de emergencia de la Asamblea General de la ONU sobre el destino del pueblo de Alepo, afirmando que esto confirma la complicidad entre estos conspiradores contra Siria.
“30 miles de nuestra gente en los barrios de Alepo occidental fueron asesinados y heridos por el bombardeo arbitrario de terroristas, mientras que los líderes de países conspiradores dormían pacíficamente. El Ministerio de Relaciones Exteriores envió más de 540 cartas al Consejo de Seguridad para documentar esos crímenes terroristas, y nadie hizo nada al respecto “, agregó.
El ministro dijo que los terroristas establecieron un “consejo local” en Alepo oriental cuyo líder fue de gira por Europa, y de Mistura quería de nosotros aceptar a este hombre para la gestión de los asuntos del este de Alepo.
“Ellos conspiraron abiertamente con el EI; incluso le ayudaron a volver a Palmira con el fin de interrumpir las victorias del Ejército Árabe Sirio en Alepo, afirmando que la victoria en Alepo es histórica y va a cambiar la cara de la crisis en Siria y en la región.
Al-Moallem afirmó que Palmira será liberada tan pronto, destacando la importancia de las reconciliaciones logradas recientemente en la zona de al-Tal y antes de en Khan al-Sheeh, Daraya, al-Moadamiya, y otras áreas.
En respuesta a los comentarios de los miembros de la Asamblea, al-Moallem dijo que la intervención militar turca en el norte de Siria es una agresión contra la soberanía de Siria, y agregó que “estamos llevando a cabo actualmente una feroz batalla contra los peones del régimen de Erdogan en Siria, especialmente en Alepo, ya que todas las organizaciones terroristas extremistas recibieron instrucciones del servicio de inteligencia turca”.
Afirmó que Siria no permitirá que un solo soldado turco permanezca en su territorio.
En cuanto a los ataques de Israel contra Siria, al-Moallem dijo que hay una clara relación entre las organizaciones terroristas como Al-Nusra en el sur de Siria y la entidad israelí, que están buscando crear un “cordón de seguridad” como lo que ocurrió en el sur de Líbano, afirmando que Siria no permitirá que eso ocurra.
El Ministro dijo que algunos estados árabes y regionales explotan la cuestión de los refugiados sirios para servir a sus propios intereses, lo que les impide regresar a Siria y la limitación de sus libertades y movimiento con el fin de explotar su situación, reiterando que Siria da la bienvenida a todas las personas desplazadas.
En cuanto a la reconstrucción, al-Moallem dijo que hay dos maneras de acelerar este proceso: uno es para ir hacia el oeste y el Banco Mundial y el cumplimiento de sus condiciones que sería perjudicial para la toma de decisiones y la soberanía independiente de Siria, y la otra es mediante la cooperación con amigos y confiando en los recursos y capacidades locales.
sana

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.