Cumbre de CELAC. Evo Morales propone Ciudadanía Universal y política migratoria respetuosa de DD.HH.

Cumbre de la CELAC. Frente a la persecución de inmigrantes, Evo Morales propone la Ciudadanía Universal y una política migratoria respetuosa de DD.HH.

por Resumen Latinoamericano/ ABI / 25 de ene. 2017 .-

Punta Cana, República Dominicana.- El presidente Evo Morales llamó el miércoles por la tarde al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a elaborar una adecuada política migratoria que respete los derechos humanos, en el marco de una ciudadanía universal.
“Hago un llamado al presidente de Estado Unidos (Donald Trump) a elaborar una política migratoria respetuosa de los derechos humanos y avanzar en el establecimiento de la ciudadanía universal”, subrayó en su discurso en la V Cumbre de Jefes de Estado de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), que se realiza en la ciudad dominicana de Punta Cana.
El Presidente boliviano remarcó la importancia de construir una ciudadanía universal porque, a su juicio, no pueden existir personas “denominadas” ilegales.
“Por el simple hecho de ser seres humanos gozamos de derechos y reconocimientos legales”, complementó.
Morales recordó a Trump  el artículo décimo tercero de la “Declaración Universal de Derechos Humanos” de 1948, que establece que “toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado y el derecho a salir de cualquier país”.
Horas antes, según medios de prensa, Trump firmó órdenes ejecutivas para construir un muro en la frontera con México y para expulsar a inmigrantes con antecedentes penales.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.