Declaran estado de emergencia en Virginia por marcha supremacistas blancos en EEUU

por: Nicole Casaña

Caracas, 13 de agosto de 2017.- El gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, declaró estado de emergencia debido a enfrentamientos en una marcha de supremacistas blancos que se enfrentaron con los participantes en una contraprotesta este sábado en la ciudad de Charlottesville, Estados Unidos.

A pesar de los incidentes desatados, que incluye un arrollamiento a varias personas, en el que una persona falleció y 19 resultaron heridas, el presidente de los EEUU, Donald Trump matizó que “esto ha estado sucediendo por mucho tiempo en nuestro país no con Donald Trump, no con Barack Obama” y “no tiene cabida en EE.UU.”.

El mandatario no hizo referencia sobre los supremacistas blancos que organizaron el acto, pese a que la manifestación contó con conocidas figuras de la derecha nacionalista estadounidense, como David Duke, antiguo líder del Ku Klux Klan, reseñó teleSUR en su portal web.

Los extremistas también realizaron una marcha hacia el campus de la Universidad de Virginia con antorchas y consignas como “un pueblo, una nación, fin a la inmigración”, “las vidas blancas importan”, “no nos reemplazarán”, y el eslogan nazi “sangre y tierra”. /CP

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.