EE.UU.: Mujer embarazada es forzada a dar a luz en confinamiento solitario, bebé muere en la celda

Embarazada
por Jackson Marciana – CounterCurrentNews

¿Puedes imaginar lo que es ser encerrado en confinamiento solitario en una celda aislada de la cárcel? Por malo que esto pueda ser, una mujer de Texas fue forzada a soportar no solo eso, sino también a dar a luz sola en una celda solitaria. Y para hacer las cosas peor, esto resultó en la muerte de su bebé recién nacido.

Esta mujer está ahora demandando a la policía, y en la demanda federal que presentó, Nicole Guerrero, que es su nombre, explica que “el condado de Wichita le negó el acceso a la atención medica razonable … ignorando sus obvias señales de labor y sus constantes solicitudes de asistencia médica, no se le realizó un examen físico … cuando comenzó a mostrar señales evidentes de encontrarse en labor de parto fue dejada en una celda solitaria, a pesar de que era muy evidente que se encontraba en labor de parto, no se le transportó a el hospital para dar a luz de forma segura, lo que finalmente causó que diera a luz a su bebé sola en la celda solitaria, resultando esto en su profundo y permanente sufrimiento además de causarle daños físicos y psicológicos.”

Hasta ahora el condado de Wichita se a negado a comentar sobre el caso.

“Tenemos prohibido hablar sobre litigios pendientes en Texas porque estamos representando al condado en este caso,” afirmó el Fiscal de Distrito del Condado de Wichita, Maureen Shelton, referente a sí mismo y los oficiales.

El Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Norte de Texas presentó el documento en el que se nombra como acusados al Condado de Wichita, la Oficina del Sheriff, a la enfermera LaDonna Anderson y la compañía CHM,Inc., que contrató a la enfermera.

Todo comenzó cuando Guerrero había sido arrestada por cargos de posesión de drogas el pasado 2 de Junio de 2012. Para el 11 de Junio ella le dijo a un médico que había sido asignado a tratarla de una infección, que ella tenía ocho meses y medio de embarazo.
El alcaide y los guardias de la prisión fueron informados de su situación pero igualmente fue mantenida en confinamiento solitario. Pronto comenzó a experimentar dolores y calambres, por lo que pidió ayuda.

Una enfermera vino y dijo que no estaba de parto, por lo que los guardias la devolvieron a la celda de confinamiento, donde sufrió por horas, pidiendo ayuda a gritos hasta que finalmente dio a luz.
Para las 5 de la mañana del 12 de Junio, un oficial de detención que revisaba las celdas vio que sus gritos por ayuda eran reales, y que en verdad estaba en labor de parto. La ayudó a dar a luz a su bebé, pero debido a que no había recibido ayuda temprana, el cordón umbilical se había enredado alrededor del cuello del bebé. Se le realizó RCP al niño pero ya era demasiado tarde.

La demanda acusa a Anderson (la enfermera) y a su compañía contratante por mala praxis médica. Señalando que huno una violación de los derechos de Guerrero al debido proceso bajo la 14aba enmienda debido a que fue privada del acceso a la atención médica razonable.

Mira el video a continuación y ¡Corre la Voz!

(Artículo escrito por Jackson Marciana, la imagen a través de Getty usada solo con fines ilustrativos)

Traducción – InformacionAlDesnudo.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.