“EEUU e Irán podrían haber entrado en guerra por marines” de haber escuchado a los republicanos

05244873_xl

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

por prensaislamica.com/

EE.UU. podría haber terminado en una guerra sangrienta con Irán, si Washington hubiera escuchado la demanda formulada por los republicanos de enfrentar a Teherán por la detención de 10 marines estadounidenses.

“Hemos sido transparentes sobre el hecho de que si hubiéramos seguido el consejo de algunos de los críticos republicanos de la administración, probablemente estaríamos en una sangrienta guerra con Irán en este momento sobre nuestros marines”, afirmó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, en su conferencia de prensa diaria.

Hemos sido transparentes sobre el hecho de que si hubiéramos seguido el consejo de algunos de los críticos republicanos de la administración, probablemente estaríamos en una sangrienta guerra con Irán en este momento sobre nuestros marines”, afirmó el viernes el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest

Además, añadió que afortunadamente “los marines, en este momento, están fuera de peligro. Sus barcos fueron puestos en libertad y no hubo pérdida de vidas”.

Earnest, asimismo, declaró que “no tengo muy claro cuán avanzadas están las fuerzas de seguridad de EE.UU. para iniciar una guerra con Irán, país que posee un Ejército avanzado”.

La detención de dos lanchas de la Marina estadounidense fue anunciada el martes por el CGRI (el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica), que precisó que dichas embarcaciones se habían adentrado en aguas iraníes a unas tres millas de la isla Farsi, en el Golfo Pérsico.

Las dos lanchas y los diez marines estadounidenses que iban a bordo de las mismas fueron liberados el miércoles, tras confirmarse que su incursión en las aguas iraníes no fue intencional.

A raíz de lo sucedido, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, expresó su “gratitud a las autoridades iraníes” por la rápida liberación de los militares estadounidenses.

Justo en el momento del arresto de los marines, los republicanos aprovecharon la oportunidad y pidieron al presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, retrasar la ejecución del acuerdo nuclear con Irán.

En este sentido, el principal candidato presidencial de los republicanos, Donald Trump, se pronunció sobre la detención de los militares estadounidenses, afirmando: “Ha sido un espectáculo terrible, un espectáculo terrible”.

mkh/anz/msf

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.