El ex diputado Eduardo Cunha es acusado de corrupción, lavado dinero y evasión de divisas,

30313892052_38ed9bffb3_z-620x400

foto El pedido de prisión preventiva fue realizado por el juez federal Sérgio Moro / Antonio Cruz/Agencia Brasil

Brasil de Fato, 19 octubre 2016.- El diputado federal y ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil, Eduardo Cunha (PMDB-RJ), fue preso en la tarde del miércoles (19) en Brasília (DF). El pedido de prisión preventiva fue aprobado por el juez federal Sérgio Moro, responsable por la Operación Lava Jato, que investiga casos de corrupción en la empresa petrolera pública Petrobras. El mandado fue cumplido por la Policía Federa (PF), alrededor de las 13h15.

Cunha perdió en septiembre el fuero parlamentario, o sea, el derecho a ser juzgado en el Supremo Tribunal Federal (STF), después de ser condenado a perder su mandato por el plenario de la Cámara.

Cunha es acusado de corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas, y está siendo trasladado a la PF de Curitiba (PR). Su casa en la ciudad de Río de Janeiro también fue objeto de la operación. Moro recibió la acción contra el ex diputado la semana pasada, el día 13 de octubre.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.