El juez federal José Fusté declaró: Inconstitucional impuesto a Walmart

waltmart4-1440x564_c

por WIPR

El juez federal José Fusté declaró el lunes, inconstitucional la ley que impuso un impuesto a la empresa Walmart.

Walmart, demandó el pasado 4 de diciembre al gobierno de Puerto Rico por la aprobación del estatuto y reclamó que se declarara inconstitucional la Ley 72 que viabilizó un nuevo tributo de 6.5% por concepto de compras entre compañías.

Por su parte, el representante Luis Vega Ramos señaló que espera a que el apelativo corrija el “error” del juez Fusté.

“La decisión del Tribunal Federal invalidando el impuesto al Transfer Pricing es errada y confío plenamente que el proceso apelativo así lo establezca. El Departamento de Justicia de Puerto Rico debe apelar bajo los fundamentos de que no existe jurisdicción federal y que el impuesto no violenta el comercio interestatal ni la ley de relaciones federales. Tampoco es discriminatorio ya que aplica basado en volumen de ventas y no en otro tipo de consideración. La empresa demandante, por sus propias admisiones, tiene ventas en Puerto Rico por 3 billones (de dólares) anuales y se queja de pagar 45 millones (de dólares) en impuestos. El principio que erosiona esta decisión es que en momentos de crisis fiscal, los más que tienen deben aportar de acuerdo a sus ganancias reales. Esta decisión niega esa norma básica de justicia ciudadana y debe ser apelada”, señaló Vega Ramos en declaraciones escritas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.