¿Es verdad que Estados Unidos mantiene a Puerto Rico?

PC Rapid Repair

534217_204134439752404_1582200364_n Por Jose M. López

InformacionAlDesnudo – Puerto Rico

Vea este excelente video para saber si es verdad.

Dentro y fuera de Puerto Rico, ningún noticiero te dice que en realidad Puerto Rico mantiene a Estados Unidos. Estados Unidos le da aproximadamente 5 billones de dólares, pero le saca a Puerto Rico aproximadamente 70 billones.

Esto es parte de la propaganda del gobierno de Estados Unidos para poder continuar con la relación colonial de 116 años que ha tenido con Puerto Rico. Y por eso es que cualquiera que lucha para descolonizar a Puerto Rico, como Oscar López Rivera, lo encarcela por muchos años. El gobierno de Estados Unidos hace eso para que nadie se atreva a cambiarle lo que le ha sido un muy excelente negocio.

Pero para Puerto Rico, el negocio es tan malo que los puertorriqueños estamos obligados a ingresar a las fuerzas armadas de los Estados Unidos, y por eso los reclutas son más de Puerto Rico que del cualquier otro estado de la Unión, o emigrar a Estados Unidos para buscar mejores oportunidades. Puerto Rico es el país que más riqueza se le saca en el mundo. ¡Pero, para eso son las colonias!

2da Marcha Oscar – Mandela en NYC, lunes, 22 de junio de 2015: www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

18 Comentarios en: ¿Es verdad que Estados Unidos mantiene a Puerto Rico?

  1. Excente analisis de nuestra realidad economica,ahi esta la raiz de nuestra situacion actual.

  2. Nestor M Rivera // 26 Abril, 2015 en 5:16 am // Responder

    Los datos son probablemente correctos pero la informacion y analisis es totalmente errado. Veamos el punto de mayor unvergadura el Rendimiento de Capital por $34BB. Estos corresponde a los inversionistas (No americanos solamente) que han invertido en PR una suma de mas de $5,950BB que genera la mayoria de los trabajos en PR y brinda pan a la mesa de millones de puertoriqueno que a su vez le da un rendimiento de ganacia de capital de $34BB. No quieres que se vayan los $34BB busquen a ver quien va a meter en PR $5,950BB en inversion…. NADIE!!!

    El tema de Importaciones de mercancia registrada $22.6BB corresponde a mercancia que se compra en USA. Pues no la compres a USA pero se la compraras a alguien (China, Venezuela ectt) o a un pais que no te da absolutamente nada a cambio. Sabes que compraras los mismo $22.6BB eso no es que te lo quitaron o que estas pagando algo para atras como si pagaras una deuda… lo tienes que comprar comoquiera porque no lo produces. PR ponte a producir lo que consumes asi no se escapan $22.6BB…. si claro manana lo van hacer.

    Ambos puntos dicutidos suceden en todas las partes de la tierra. Das el rendimiento del que invierte y compras a quien sea lo que no produces. Pero no en todas partes del mundo se recibe dinero americano por la friolera de $13.5BB. Dinero que si USA se fuera de PR no habria como sustituirlo, dinero que so las corporaciones americanas se fuera no hubiera capital fresco de ningun lado para reemplazarlo. Deja de jugar con fuego por que cuando esto explote entonces PR vera lo que es miseria.

  3. Quienes son ustedes?

  4. AUNQUE SEIMPRE HABRAN LOS ASIMILISTAS QUE NUNCA VAN ADMITIR QUE SU PAPI CHULO “USA” NO ES LO QUE ELLOS CREEN QUE SON, LO MAS GRANDIOSO. La REALIDAD ES UNA. LOS AMERICANOS NO SON IDIOTAS, NI SON MALOS NI BUENOS, SON CAPITALISTAS Y SI HASTA AHORA NO NOS HAN DADO LA INDEPENDENCIA, ES PORQUE COMO COLONIA SOMOS UN NEGOCIO REDONDO. ESA TAMBIEN ES LA RAZON, PORQUE LA ESTADIDAD NO ES POSIBLE. PUES EN EL CASO DE LA ESTADIDAD LA GANANCIA PARA “ESTADOS UNIDOS” SERIA MINIMA O NINGUNA, MAS BIEN MUCHOS PROBLEMAS QUE NO NECESITAN. PUES COMO SON CAPITALISTAS, NO ESTAN PARA PERDER SI NO PARA LA GANANCIA. Y LA PROFESORA NO LO PUDO EXPLICAR MEJOR. CAPICE????

  5. Muy bien video y articulo. Porque este tipo de informacion no es traducida. Si se quiere educar tenemos que salir mas alla de las costas de la isla. Predicando al coro es un circulo que nunca cambiara la percepcion de mantengo que existe ante el mundo.

    • Gracias Jorge,

      En nuestro blog, casi toda la información educativa sobre nuestra relación colonial con el gobierno de Estados Unidos están en español e inglés por la razón que tú muy bien señala.

      Encontrarás información en http://www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com sobre nuestra marcha en NYC en el mismo día en que la ONU discutirá la descolonización de Puerto Rico. Agradecería si usted pudiese ayudar a regar la voz.

      Un abrazo,
      José

  6. Puerto Rico mantiene a los financistas y los enriquece con fondo buitre y deuda por las cuatro esquinas.

  7. Creo que el pueblo de PUERTO RICO TIENE derecho a su independencia e incluso si asi lo decidiese una mayoria de votantes,a solicitar su vuelta al redil español-no aconsejo esta posibilidad porque ESPAÑA esta muy hundida economicamente y con un paro del 23 por ciento,pero en todo caso la petición de unión con España la decidirian los españoles en referendum o las camaras representativas-estar bajo el dominio norteamericano o de cualquier otra nación no es agradable,maxime teniendo en cuenta que los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA son una nación angloparlante,gobernada pòr una elite de blancos,anglosajones y protestantes y con un altisimo porcentaje de esta población con sentimientos racistas muy arraigados hacia la gente de color,los hispanos,indios,asiaticos o musulmanes,vease sino la hostilidad hacia la lengua española con las leyes del ENGLISH ONLY en varios estados y las patrullas fronterizas de justicieros racistas que se creen que todavia estan en el viejo oeste,a la caza de inmigrantes indocumentados que intentan pasar la frontera,el video que acabo de contemplar me parece magnifico y esclarecedor y seria bueno que economistas pronorteamericanos o partidarios del status actual de la isla diesen su opinión,aunque fuesen anglos,aunque naturalmente seria de esperar que se expresasen en un español minimamente entendible,lo mas admirable de esta bella isla tropical-que no tengo el gusto de conocer-es su apego a la cultura y lengua hispana,teniendo sobre si toda la potencia economicacultural de la potencia número uno del planeta presionando a favor de su “adorado ingles”,sé que en las ultimas elecciones a gobernador,ganó la opción anexionista a los USA,pero tambien sé que el peaje para ser un estado de la UNIÓN es la oficialidad completa yunica de la lengua inglesa y que los anglos ven con recelo y desconfianza la entrada de un nuevo estado abrumadoramente hispanoparlante-curioso que tras 117 años de dominio yanki,aun la mitad de la población no hable el ingles-lo que puede llevar de rebote a que se plantee algún dia una cooficialidad del español en todo el territorio USA,cosa que dudo ya que USA no es el CANADA-donde es cooficial el francés ,contando con muchisimos menos francofonos que hispanoparlantes hay en USA-es un pais mucho mas intolerante en materia linguistica,vease sino el triste historial de brutalidad racista que arrastran los ESTADOS UNIDOS DE AMERICA en su corta historia,saludos cordiales a todos los puertoriqueños

  8. ! Woau,…! $ 58,100 que van desde P.R. a E.U. y solo
    $ 13,530 que vienen de E.U. a P.R. pero de esos
    8,902 no son regalados ( el Seguro Social lo pagamos de nuestro bolsillo mientras estubimos trabajando, las pensiones de veteranos se las ganaron por servicio militar y el Medicare tambien lo pagamos de nuestro bolsillo antes de retirarnos de trabajar. As’i que tienes que hacer un c’alculo justo; restarle a $13,530 millones los $8,902 que habiamos ya pagado antes. Por lo tanto lo que realmente “nos dan” se reduce a $4,628 millones y se llevan los $58,100 millones y tienes que sumarle todo lo que pagamos cuando nos restan cuando trabajamos de nuestro cheque por el Seguro Social y el Medicare. ! AHORA SI ESTA MAS CLARO !

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.