Etapa Dos de LEY PROMESA: Quedarán eliminados -3,460 de la nómina gubernamental

bannerprgovaprobado

por Nancy Zayas

Informacion Al Desnudo – Puerto Rico

Quedarán eliminados -3,460 padres y madres de familia- de la nómina gubernamental.
Las agencias más afectadas serán el Departamento de la Familia, que pierde 805 empleados, Educación, 789 empleados, Infraestructura, 528 empleados, la Cultura 272 empleados y Desarrollo Económico, 101 empleados.
El informe que preparó la Oficina de Gerencia y Presupuesto recomienda esos recortes ante la solicitud de la Juntita de PROMESA de reducir en 526 millones el presupuesto del país para acomodar los pagos a los acreedores. Al gobierno, por el momento, se le reduciría su presupuesto en $151.3 millones eliminando de nómina los 3,460 empleados.
Estamos ante el péndulo de los recortes y el empleado/a público espera nervioso/a, con la esperanza de que no me toquen a mí.

Las respuestas de este pueblo han sido las tradicionales. La vanguardia independentista lucha en la calle contra todo lo que representa PROMESA y su JUNTITA de tecnócratas neoliberales. Los sectores más colonizados hacen buche y otros, más vocales se alegran de que USA, “le de ese castigo a los gobernantes”. Son numerosos los comentarios a esos efectos. Ignoran, por supuesto que los que emitieron deuda para realizar obras que ni siquiera iniciaron y utilizaron el dinero para propósitos de corrupción política y personal.Esos que cometieron los actos ilegales no van a sentir ningún calor porque la JUNTITA no viene a castigarlos por sus desmanes y delitos.

El castigo viene para encima del pueblo que tontamente seleccionó funcionarios inclinados a mentir, engañar y despilfarrar fondos públicos que tanto esfuerzo y sacrificio le cuestan al trabajador común.
PROMESA ha comenzado a enseñar sus garras, pronto sentiremos sus colmillos derramando la sangre de este pueblo.

Solidaridad Boricua!

vr0905006-ppd-ft

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.