Exceso de humano = Pendejo

Leopoldo-López

por Javier Del Valle Monagas Maita*

InformacionAlDesnudo – Venezuela

 asesino.jpg w=200&h=300
Asesino Leopoldo López

 

Siempre se ha dicho que los excesos, al igual que los extremos son peligrosos. Creo realmente que es cierto. En todo accionar en la vida, el equilibrio es una necesidad que conlleva al logro de las metas. Pero es bueno aclarar que no implica concesión, si no balance justo en la aplicación de la justicia.

La delincuencia en Venezuela es consecuencia de muchos factores. Pero gran parte de ellos, son inducidos, impuestos, preparados a los fines de generar situaciones favorables a algunos intereses  y en procura de objetivos muy malignos. En Venezuela, el delito se ha convertido en una industria de la que se benefician mafias de toda índole, desde clanes judiciales, donde actúan jueces, fiscales, abogados, alguaciles, secretarias(os) hasta mensajeros. Pasando por corporaciones mafiosas policiales, núcleos de empresas de vigilancia privada con doble faz.  Delincuentes sindicaleros, traficantes de influencias, politiqueros, empresarios maulas, expoliadores y explotadores del sudor obrero.  Toda esa gama de agentes promotores del delito, tiene como factor aliado de mucha importancia en la pobreza y la deficiencia educativa, desde el hogar, hasta las instituciones creadas para tal fin (Ministerios, programas y educadores, etc.).  Se entiende y comprende que esos factores incidentes en el delito, deben ser atacados con programas preventivos y represivos. Pero es el caso de que ante la impunidad y falta de castigo severo, por más prevención que se quiera aplicar, lo que se hace en verdad es darle rienda a la ocurrencia de delitos.

En Venezuela, es lamentable que los derechos humanos que más se violan y no se reclaman, sean los de las inocentes victimas del delito. Así, un trabajador, profesional o campesino asesinado, pasa a engrosar una lista  y numeración estadística, con la cual se dan charlas, pero que no aportan nada a la solución.  Mientras que al asesino, al ladrón, al estafador, al delincuente se le garantizan una serie de beneficios ABSURDOS, que en lugar de hacer más humanista a la sociedad y contribuir al rescate del delincuente, mas bien la convierte en rehén de los criminales. Que se envalentonan y hasta se dan el tupé de hacer huelgas, secuestros masivos en colaboración con mafias externas a las prisiones y algunos familiares tan o mayor delincuentes como los mismos hampones.

Las leyes en nuestra nación no están hechas para el reinado de la justicia y las garantías de la paz y la convivencia pacífica.  Al contrario, aun hoy , mediante el uso, aplicación y manipulación de las leyes, se condena al pobre y se da inmunidad al poderoso, pero a la vez se convierte al la sociedad sana, a la que trabaja, produce y vive en  honestidad en rehén del delito y de la impunidad.

Mediante unos falsos derechos humanos, que son utilizados para múltiples crímenes: Desde justificar invasión de países por naciones poderosas, pasando por justificar mediante un libertinaje convertido en libertad. Programaciones de medios masivos televisivos, radiales, impresos. De incitaciones a delitos, desde pornografía, consumo, tráfico y  producción de drogas, invisibilizacion de asesinatos, promoción de asesinos y condena a la decencia. Las legislaciones últimas en el país van en la dirección de desconcentrar las cárceles, en detrimento de la estabilidad social. Así vemos a delincuentes que son capturados y reseñados en los medios con prontuarios que vas desde varios homicidios, trafico de drogas, porte ilícito de armas, estafas, robo de vehículos y otros crímenes graves, pero que sospechosamente andan en libertad reincidiendo una y otra y otras veces más ¿Cómo se comprende eso? Si un asesinato, lo mas leve que se condena es con 12 años de prisión ¿Por qué un asesino anda libre en apenas meses, incluso se dan el lujo de amenazar a los que lo acusan y muchas veces cometen crímenes también contra esas personas?  ¿Que hay detrás de esas liberaciones sospechosas? NEGOCIOS CAMARADAS, NEGOCIOS. Negocios, donde se implica desde el policía que elabora el informe policial, el fiscal que debe acusar, el alguacil que debe mover los expedientes, hasta los jueces que deben decidir en base a las evidencias.

Los politiqueros que establecen alianza con narcotraficantes, paramilitares y gobiernos extranjeros para que los apoyen a los fines de convertirse en gobierno y cometer actos al mejor estilo por ejemplo: de Álvaro Uribe en Colombia, Obama en USA, Peña Nieto en México, Rajoy en España, Lobo en Honduras, etc.  De esa forma los criminales politiqueros, cuando son alcanzados por fin, por la justicia, se declaran perseguidos políticos (Casos por ejemplo, Leopoldo López, Simonovich, Antonio Ledezma, y toda esa caterva de ladrones, estafadores y asesinos refugiados en Miami)

http://albaciudad.org/wp/index.php/2014/04/conozca-los-26-fallecidos-a-un-mes-del-inicio-de-las-protestas-opositoras-la-gran-mayoria-son-victimas-de-las-barricadas/

Las garantías de Derechos Humanos, las libertades y todas las demás garantías ciudadanas, tienen un límite  cuando afectan las libertades colectivas. O cuando se convierten en instrumento de coacción y chantaje para lograr fines políticos, geo estratégicos o militares.  La degeneración en la búsqueda  de esas garantías se convierte en una aberración despreciable. Así organismos como la CIDDH por ejemplo, dejó de ser un organismo imparcial de justicia de Derechos Humanos, para convertirse en un instrumento de ataque, acoso y apoyo para que Estados Unidos y los monopolios económicos internacionales por  su intermedio, conquisten objetivos egoístas y enfrentados con esos Derechos Humanos.

Hoy, Venezuela ha convertido sus calles en prisiones enrejadas, donde la ciudadanía trabajadora y honrada (la mayoría) ha cedido su espacio a la delincuencia (una ínfima minoría)y las cárceles son antros  con regímenes de poder, donde el presidente se llama PRAN y puede imponer su voluntad en cualquier región del país, hasta donde lleguen sus sicarios. Mientras tanto, las leyes se hacen para proteger los derechos de esos asesinos y para ignorar los de los inocentes asesinados y sus familias.

Pranes y su poder en las carceles
Una calle cualquiera

Creo firmemente que en lugar de beneficios procesales absurdos, que ponen a criminales en las calles, lo que se debe hacer es crear nuevas prisiones, clasificarlas, usar la inducción reeducativa, con los que valga la pena y hacer trabajar a los demás criminales irrecuperables, para que paguen sus sustentos, ropas, alimentos y gastos de prisión, incluso la energía, agua que consumen.  ESO NO ES DICTADURA. ES JUSTICIA. Y LA JUSTICIA, ES PARA QUE SE PAGUEN LOS DELITOS, NO PARA QUE SE PRIVILEGIEN LOS CRIMINALES.  Basta de ceder a los chantajes de los promotores y protectores externos de los delincuentes en Venezuela. Como EE.UU. Entre otros Estados forajidos mediante el chantaje de Derechos Humanos y la amenaza de la fuerza militar sanguinaria ya demostrada al mundo…

Abogado con patria

[email protected]

http://planetaenpeligro.blogspot.com/2015/05/exceso-de-humanismo-pendejo.html

Por favor ayude a difundir este blog  para enfrentar a la matriz des-informadora de la derecha. Dale me gusta al blog

Twitter: @javiermonagasm

VISITA:  https://www.facebook.com/LiberacionYAntiColonialismo

Siga: http://informacionaldesnudo.com/

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.