Exigirles: que usen fuerzas ayudarnos a superar catástrofe y después se larguen

 Imagine Justicia para Nuestro Pueblo Puerto Rico, después del desastre…que se vayan los Yankees… . photo by EA Rodríguez – InformacionAlDesnudo.com
por Luis Alonso Vega

Informacion Al Desnudo – Puerto Rico

El Imperio no va a aceptar ayuda de ningún país para enfrentar una catástrofe, ni para nosotros ni para ellos mismos. Eso sería poner en debilidad la imagen de su poder.

Lo que tenemos que entender es que es la responsabilidad del Imperio hacerse cargo de cualquier catástrofe que suceda en sus colonias de las cuales extrae riquezas y utiliza su territorio para su beneficio.

Es por eso, que contrario a la opinión de otros, creo que el Imperio debió estar apoyando a Puerto Rico a enfrentar está catástrofe con todas sus instituciones responsables de enfrentar catástrofes desde el primer día, incluyendo todos los recursos de sus fuerzas armadas.

Contrario a otros países que son soberanos, nosotros no tenemos un ejército con recursos para desplegar en momentos catastróficos. No tenemos un estado ni un gobierno con plenos poderes sino una administración colonial dependiente de los mandatos imperiales. Por tanto, si somos un territorio de su propiedad entonces ellos tienen que asumir la responsabilidad que recae en los propietarios cuando sus pertenencias son afectadas.

Compararnos con la capacidad de otros países para enfrentar catástrofes es un grave error pues nosotros carecemos del elemento fundamental que es la soberanía. No tenemos ni la capacidad de poder aceptar ayuda de otros países. El problema no es la negativa de Trump para aceptar ayudas sino nuestra falta de soberanía para aceptarlas.

Finalmente, para los que se indignan porque a raíz de este desastre el imperio nos está militarizando, recuerden que Puerto Rico está militarizado por los yankis desde 1898. Aunque no los veamos en uniforme por nuestras calles, están aqui siempre protegiendo lo que consideran su propiedad.

Lo que debemos exigirles es que desplieguen todas sus fuerzas para ayudarnos a superar esta catástrofe y que después se larguen y descolonicen nuestro pais.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.