Fallece a los 74 años el escritor uruguayo Eduardo Galeano

Muere a los 74 años Eduardo Galeano, autor de 'Las venas abiertas de América Latina', informa el diario local 'Subrayado'.

PC Rapid Repair

El escritor uruguayo murió este lunes por la mañana tras estar varios días internado en el sanatorio del Casmu 2, en Montevideo. Se precisa que el escritor se encontraba grave desde la semana pasada debido al cáncer de pulmón que padecía, informa el diario ‘El País‘.

El también periodista ha sido una de las personalidades más destacadas de la cultura uruguaya. ‘Las venas abiertas de América Latina’ es una de sus obras emblemáticas, que han sido traducidas a otros idiomas.

Eduardo Germán María Hughes Galeano mantuvo durante toda su vida un compromiso con diversas causas sociales como la de los indígenas, los negros, los pobres y los temas ecológicos y de conservación del planeta.

El politólogo argentino Juan Manuel Karg publicó en Twitter una de las últimas actividades públicas de Galeano. Fue durante un acto en reclamo por una salida al mar para Bolivia. Compartió mesa con el presidente de ese país Evo Morales.

actualidad.rt.com

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.