Fascismo venezolano transciende fronteras: opositores a Maduro desatan ola de ataques en el extranjero

Los altos niveles de intolerancia en los grupos más radicales de la oposición venezolana, los han llevado a exportar el fascismo fuera de las fronteras de su país.

panama-1

Ciudadana venezolana durante el ataque a la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá.

En los últimos días, grupos de opositores venezolanos radicados en el extranjero, han desatado una ola de persecución fascista en los países que les han dado acogida. En Panamá, Colombia, España, México y en los propios Estados Unidos, los residentes han visto con horror cómo estos grupos radicales y altamente intolerantes, agreden a cualquier persona que exprese algún tipo de apoyo al gobierno venezolano.

Entre los casos más sonados, está el secuestro que sufrieran un grupo de alrededor de 100 personas, entre españoles y venezolanos, que asistían a un foro organizado por el Comité de Víctimas de las Guarimbas (ONG conformada por familiares de personas que han sido asesinadas por los protestantes opositores en su país), acto que se realizaba en el Centro de la Diversidad Cultural en Madrid.

Extrañamente la policía española, que por lo general disuelve rápidamente cualquier manifestación, en este caso decidió no actuar, lo cual hizo que el asedio se prolongara por más de cuatro horas.

Los manifestantes, golpearon a varias personas asistentes al acto e intentaron agredir al embajador de Venezuela Mario Isea.

Otro ataque similar fue realizado en la ciudad de México, contra un grupo de ciudadanos que se reunían en una plaza pública para hablar sobre distintos temas de la problemática mundial, allí un grupo de venezolanos, se presentaron en actitud hostil y obligaron a los asistentes a cancelar la actividad.

Así mismo, el jueves 11 de mayo, otro grupo de venezolanos antichavistas se presentaron en las instalaciones de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá, para intentar sabotear un evento que se realizaba en dicho recinto, en apoyo al presidente Nicolás Maduro.

En este caso los manifestantes no lograron su objetivo, ya que fueron expulsados del lugar.

El mismo jueves, el presidente de Panamá, Juan Carlos Valera, advirtió públicamente que no aceptaría que los venezolanos intenten exportar las protestas violentas a su país, y afirmó que quienes insistan en esa conducta serían expulsados de territorio panameño.

Otro lugar en el que se han dado este tipo de ataques es EE.UU. donde las personas son perseguidas en sus casas por ser sospechosas de apoyar o haber apoyado en algún momento al chavismo.

En el siguiente video se puede ver a un grupo de venezolanos agrediendo a un peruano en España.

En este otro video, los dueños de una panadería en Colombia son atacados por tener una imagen del comandante Chávez en el muro.

Y la lista sigue, al parecer la oposición venezolana intenta intimidar en todo el mundo a cualquiera que apoye en lo más mínimo al gobierno Bolivariano, lo cual no es algo espontáneo, pues en las redes sociales se pueden ver las listas de movimientos señalados como blancos, e incluso la compañía Google se ha prestado para la creación de un mapa mundial con todos los puntos donde se desarrollan actividades en apoyo al chavismo para que estos sean atacados.

José Casa – InformaciónAlDesnudo.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.