Fracasa plebiscito de la oposición en Venezuela

carometro

Los rostros del liderazgo de la MUD durante la presentación de los resultados del plebiscito.

Este domingo 16 de julio, la oposición venezolana realizó una consulta que busca desconocer el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Aunque en un principio los voceros de la Mesa de la Unidad (MUD) anunciaron una participación de más de 7 millones de personas, luego trascendió que el número real de electores apenas superó los dos millones.

Cifras inconsistentes

Según el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Dr. Jorge Rodríguez, La cifra de más de 7 millones anunciada por los líderes de la MUD, se debe a que cada persona que participó en el llamado plebiscito debía contestar tres preguntas, cada una de las cuales se contó como un voto independiente, lo cual da como resultado una cifra tres veces superior a la del número real de participantes.

Además de esto, todos los votos emitidos en dicha consulta fueron contados como a favor del sí, e incluso los votos nulos fueron agregados al total de la cifra anunciada por la unidad.

Show mediático

Para el canciller de Venezuela, Samuel Moncada, el verdadero fin de la consulta realizada por la oposición este domingo, fue la de crear un Show mediático para desestabilizar al gobierno, razón por la cual no permitieron escrutar los votos y los cuadernos de votación fueron quemados justo después de que se anunciaran los supuestos resultados.

Algunos expertos señalan la imposibilidad de que de forma manual se puedan escrutar la cantidad de votos anunciados por la MUD en tan corto lapso de tiempo, pero además señalan que, aun habiendo la oposición logrado los 7 millones 186 mil 170 votos que anunciaron, esa cifra no les permitiría remover de su cargo al presidente en un referendo revocatorio, ya que según la Constitución venezolana, se necesitan más votos que los que obtuvo el presidente cuando fue elegido para el cargo, en este caso, se requerirían 7 millones 587 mil 579 votos a favor del revocatorio para destituir al presidente del mandato.

Simulacro para la elección de la ANC

Por otro lado, este mismo domingo el chavismo también salió a las calles para participar en un simulacro de votación para las próximas elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en este caso, aunque el CNE aún no ha anunciado las cifras totales de participación, sí se ha anunciado que en este simulacro se rompieron récords históricos de participación en un proceso de este tipo.

Los votantes del chavismo salieron en masa desde temprano a votar en todas las ciudades del país, y los centros permanecieron abarrotados hasta altas horas de la noche con personas esperando para ejercer su voto.

Algunos medios internacionales publicaron fotos de las colas de este simulacro para hacerlas pasar como de personas de oposición participando en el plebiscito organizado por la MUD, no obstante, algunos de ellos ya se han disculpado por el error cometido.

Texto: José Casa – InformacionAlDesnudo.com

9 Comentarios en: Fracasa plebiscito de la oposición en Venezuela

  1. daniel banegas // 18 Julio, 2017 en 12:32 am // Responder

    excelente cada país debe ser gobernado sin intervenciones extranjeras

  2. ES EL IMPERIO EL QUE ESTÁ DETRÁS DE TODO ESTO, NECESITA APROPIARSE DEL PETROLEO DE VENEZUELA A TODA COSTA, PORQUE SUS RECURSOS NATURALES ESTÁN AGOTADOS, FORA YANKIS DE VENEZUELA…… GO HOME !!!!!

  3. mauricio gonzález // 18 Julio, 2017 en 3:24 pm // Responder

    Esperemos que a partir de ahora Maduro se ponga más estricto con esta gente q solo quiere desestabilizar y no miden ni una consecuencia…que no los pillen volando bajo…a resguardar la revolución de estos bichos mal paridos…

  4. Se considera la ”verdad” como un valor ético, pues dá sentido al respeto ante los demás hombres, constituye uno de los pilares básicos sobre los que se asienta la conciencia moral de la comunidad y abarca todos los ámbitos de la vida humana.
    Habían hablado de 5690 votos por cada mesa?es decir 9,48 personas por minutos. Hay gente que no conoce la aritmetica. Esta claro! Solo paraflenaria mental! O, mejor dicho la psicodelia colectiva!
    Mediante un sistema donde cada ciudadano vota en menos de 20 segundos, traves de un sistema computarizado y electronico en el CNE, con miles de mesas se pudiera entender. Pero como lo van a lograr en un sistema, que necesitas, como minimo un minuto para hacer todo el procedimiento?. Y para colmo, a ultima hora se supo, que eran menos de 2500 mesas. Sabes que hubieran necesitado , casi 5 veces el numero de horas para realizar tal record. Es que los rectores y atuales y sus discipulos, se les ha olvidado las fisica y las matematícas o, mejor dicho la elemental aritmetica, desde hace mucho tiempo. Y, esto, de tanto ocuparse, dicen ellos “en sacar a Maduro” Yo ya se los había advertido que no fueran a inventar; porque las mentiras tienen patas cortas y las matematicas nunca fallan. Por eso la quema urgente de cualquier prueba. Por lo que sus resultados son nulos y de toda nulidad. Si quieren chillar con sus cifras que son, en realidad 3 veces menos, (cuales fueron simuladas de manera Dinamica, por este servidor), es problema de ellos y solo de ellos mismos. Pero me encanta que vosotros sigaís buscando mas variantes para demostrarles a ellos sus “metidas de patas” Y lo de haber firmado varias veces, tampoco es explicacion. Ya que si es cierto; tampoco, cuadra con el tiempo real necesario! Es decir su torpeza ha sido triple y, por eso los ha traicionado el subconciente multiplicandolo por 3. Pero no olvidemos recordar que diga lo que se diga, desde el punto de vista jurídico, sus resultados son no vinculantes, por ser un simple acto de caracter privado de esa colicion política.
    Votaron en su totalidad 2 395 390 personas. Cuantos votaron al Si, cuanto a las 3 Si, no lo sabemos exactamente. Por eso digo que son unos torpez; porque mientras nosotros, desde Munich, si sabemos la cifra exacta, tenemos en Venezuela, calculando los experto, las diferentes variantes; hasta que, ellos mismo, encuentren el fraude en su totalidad!. Lo que si es una gran verdad, es que los Medios hacen mucho daño al manipular con su postverdad, es ecir con sus mentiras. De nada le has valido, sus fotos familiares, mostrando sus 3 Si , ya que era el multiplicador de su autentica realidad. No en vano las caras del minuto antes de anunciar su falsedad. Pero es así, como payasos de la política intentan demostrarnos, como van ellos a gobernar un pais! Asi que el 30 de Julio será el Funeral!
    David Reyes
    Dr (PhD) en Ciencias; Dr (PhD) en Economía; Dr (PhD) en Derecho Internacional.

  5. VIVA EL SOCIALISMO ,,VIVA EL POPULISMO ,,CHAVEZ CORAZON MADURO FUERZA Y CORAJE ,,,ARGENTINA Y EL KIRCHNERISMO BACAMOS A LOS VENEZOLANOS Y A SU PRESIDENTE ELECTO

    • Estimado Daniel.., si tu te crees eso que escribiste.., considerate feliz.., ya que la verdad de lo que ocurrio no fue asi.., y tal como dijiste, que estas en Munich, yo te respondo desde Santiago en Chile.., quisiera saber por curiosidad cuando fue la ultima vez que estuviste en Venezuela??…, saludos.-

  6. El problema real: cuando un dictador sufre una derrota aplastante a manos del PUEBLO SOBERANO y su partido gubernamental queda relegado a ser MINORÍA ABSOLUTA,entonces la trampa antidemocrática. Convocar ua Constituyente para crear otra Asamblea Nacional a su medida y anular la elegida por el Pueblo y reconocida en principio por el propio dictador. Es la receta de Maduro a los dictadores de todo el mundo.

  7. Los Yanaconas fueron e origen de estos desalmados antipatriotas, siempre al servicio de los intereses extranjeros, no les deseamos a los hermanos Venezolanos lo que nos sucedio en Chile y ya han recibido muestras de lo que son capaces los traidores y los gringos. En otro orden de cosas , hemos investigado que en Venezuela se les paga a los que deseen salir a Chile y España ,pasajes y estancia en hoteles ,Esto lo financia una rama de la oposicion venezolana que recibe los dolares desde USA.

  8. Rebelde Con Causa. // 21 Julio, 2017 en 5:04 am // Responder

    “el pez, por su pico muere”. Y la MUD, por recibir y alimentarse de los dolares extranjeros, por su mismo pico morira al ser una minoria pudiente a la que el pueblo le quito “la gallinita de los huevos de oro” y a como de lugar, quiere recuperarla, asi tenga que llevarse a la tumba a millones de compatriotas.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.