Israel aprueba uso de francotiradores contra palestinos que lancen piedras

Palestina

Mohamad Torokman/Reuters

Israel ha aprobado el uso de francotiradores para detener a los palestinos que lancen piedras en enfrentamientos en el territorio israelí. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a modificar las reglas de enfrentamiento utilizadas por las fuerzas de seguridad para discernir en qué casos está autorizado abrir fuego.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, tras una reunión extraordinaria del Gabinete de Seguridad pidió que se tomaran decisiones para endurecer las políticas de ataque. Atendiendo a la solicitud, el fiscal general israelí, Yehuda Weinstein, aprobó el pasado jueves el uso de francotiradores para endurecer las medidas en contra de los palestinos que lanzan piedras en los enfrentamientos con la Policía, informa el portal Think Progress.

“Dado que el sistema jurídico tiene dificultades para hacer frente a los menores que tiran piedras, se estudiarán cambios en las órdenes de abrir fuego hacia quienes lancen piedras y cócteles molotov”, escribió la oficina del primer ministro en un comunicado a principios de este mes. El Gobierno afirmó que el endurecimiento de las medidas se aplicará en todo Israel.

Luego de que se aprobara dicha medida, la agencia de noticias Wafa afirmó que, según testigos, la Policía israelí había utilizado munición real contra manifestantes palestinos durante varios enfrentamientos. La fuente señala que además hubo muchas víctimas de armas de fuego.

La incursión de la Policía israelí en una mezquita de Jerusalén el pasado 13 de septiembre generando enfrentamientos con activistas palestinos ‘movió las aguas’ del conflicto. Tras el operativo, un grupo de manifestantes tomó las calles de la ciudad en donde, según la Policía, algunos de ellos comenzaron a lanzar piedras y petardos contra los uniformados.

Fuente: RT

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.