Kremlin alerta que prensa occidental prepara campaña mediática contra Putin y su familia

putin

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que algunos periodistas occidentales están preparando “investigaciones por encargo” provocativas y mentirosas sobre Vladímir Putin, su familia y amigos.

“La práctica habitual continúa. Se prepara otra tergiversación mediática con pretensiones de objetividad. Se trata de Vladímir Putin, de intentos de alcanzar a su familia y a sus amigos de infancia. Sobre las compañías en paraísos fiscales y sobre una gran cantidad de hombres de negocios a los que el presidente nunca ha visto en su vida”, comentó Peskov.

El portavoz comunicó a los periodistas sobre las numerosas preguntas que fueron recibidas por la administración del Kremlin.

Las preguntas fueron enviadas por el Consorcio Internacional de investigaciones periodísticas.

Como dice Peskov, ellos van a publicar “las granadas habituales” en Alemania, EEUU, Reino Unido, Francia, Suiza, Rusia y otros países.

El representante del Kremlin declaró que no se trata de una investigación, sino de un “encargo descarado” y que se trata solo de “hablar por hablar”. De acuerdo con Peskov, las preguntas son las mismas respondidas anteriormente en numerosas ocasiones.

“¿Es verdad que en su juventud bebían, cantaban y a veces peleaban? ¿Es verdad que posee más de 40 millones de dólares? ¿Es verdad que tiene yates y residencias lujosas? Hay muchas preguntas, podría seguir y seguir, pero no quiero aburrirles”, agregó el portavoz.

Según la opinión de Peskov, algunas organizaciones y medios de comunicación, así como servicios especiales “ya se incorporaron a la carrera presidencial” antes de su inicio, pero el Kremlin está listo para defender el honor y la dignidad del presidente por medios jurídicos.

Kremlin: Sabemos que se prepara un ataque mediático contra Vladímir Putin

El Centro para la Integridad Pública, una organización estadounidense sin ánimo de lucro que realiza periodismo de investigación, prepara un ataque mediático “por encargo” contra varios miembros de la familia y amigos de la infancia del presidente de Rusia, Vladímir Putin, según ha declarado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, citado por RIA Novosti.

El portavoz ruso ha asegurado que, durante los últimos días, la Administración presidencial rusa ha recibido diversas “solicitudes amables” escritas en “forma de interrogatorio” por parte de ese organismo, que integra a periodistas de investigación de varios países y a “representantes de otras organizaciones y servicios”.

“Estamos en una guerra de información con los anglosajones”

El portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, criticó la situación mediática internacional, y opinó que en estas condiciones no tiene sentido hablar sobre la imagen del país a nivel internacional.

“Ahora estamos en un estado de guerra mediática con aquellos que dictan la moda en el espacio de la información, ante todo los anglosajones y sus medios de comunicación”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, a la cadena rusa TVC.

De acuerdo con él, en estas condiciones de guerra, sea declarada o no declarada, “no tiene sentido preocuparse por las cuestiones de imagen”. Se ha vuelto “una cuestión de propaganda y contrapropaganda en el buen sentido de esta palabra”, aseveró. “Dicen que Rusia actualmente tiene una mala imagen en el mundo. ¿Pero saben quién también tiene una mala imagen? EE.UU.”, afirmó Peskov.

“Lo más importante es la objetividad”, ha señalado el portavoz del presidente al señalar que lo que escasea en condiciones de guerra es precisamente la objetividad. “El déficit de objetividad y el unilateralismo de la cubertura es el azote de los flujos informativos”, ha indicado.

En su opinión, existen países que bloquean toda la información rusa en su campo mediático, entre los que también está Ucrania. “Nuestros periodistas, su gran mayoría, no pueden trabajar allí, se les prohíbe entrar. Nuestros canales no tienen ninguna posibilidad de emitir allí. No se puede ni hablar de un equilibrio de percepción de la información por parte de la población”, ha afirmado Peskov.

Hablando sobre la presión a la que son sometidos los medios rusos en los países bálticos y en Europa, ha subrayado el caso del Reino Unido, que, según ha denunciado, intenta influir en la política editorial de los medios rusos, lo cual en su opinión es una censura indirecta. “A nosotros siempre nos acusan de censura, pero al mismo tiempo, cuando esta presión se hace de manera indirecta en otros países, prefieren no hacerle caso”, ha agregado Peskov.

Por otro lado, el portavoz ha señalado que dada la actual velocidad de difusión de la información, los intentos de sofocar unos y otros flujos informativos es poco eficaz. “Justamente por eso, cuando RT ofrece flujos informativos alternativos, resultan ser extremadamente populares y demandados”, ha agregado el portavoz.

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.