Las fuerzas israelíes derriban un avión sirio en el espacio aéreo del país

162024101

Fecha: 23 septiembre, 2014 en: Medio Oriente

Las fuerzas aéreas de Israel han derribado hoy con un misil Patriot un avión caza SU-24 sirio que se ha infiltrado en territorio israelí. El avión ha caído en el lado sirio del paso fronterizo de Quneitra al ser alcanzado por el proyectil, tras haberse adentrado unos 800 metros en territorio israelí y haber iniciado la media vuelta.

La decisión de derribar el avión se ha tomado 1.20 minutos después de vuelo dentro de Israel, cuando los pilotos sirios ya habían empezado a regresar hacia su territorio. Los pilotos, aparentemente, han podido activar el sistema de expulsión de sus asientos y habrían salvado su vida al caer al suelo en paracaídas, según un vídeo difundido por la Unión de Coordinadores de la Revolución Siria.

Este es la primera vez, desde la guerra del Líbano, en los años ochentas, que Israel derriba un avión sirio. El incidente ha sido confirmado por las autoridades sirias, que lo han calificado de “acto de agresión”.

Parece ser que el caza ha salido de una base del este de Siria y ha sido derribado cuando volaba a una altura de entre 10.000 y 14.000 pies. A esta altura, el aparato podía bombardear posiciones de los grupos rebeldes cerca de la frontera con Israel.

Aunque Israel no ha visto ningún peligro de ataque sobre su territorio por parte de este avión, su política de defensa estipula que cualquier avión que viole su espacio aéreo tiene que ser derribado para evitar riesgos. El Ejército no ha indicado si la entrada del avión en el espacio aéreo israelí ha sido intencionada o por error.

Jerusalén (Israel), 23 sep 2014 (Nóvosti)

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.