Liberan a Siria de último gran bastión del Estado Islámico.

El Ejército sirio ha realizado las operaciones de liberación de la ciudad de Akerbat con el apoyo de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia.

248803-liberar-ultimo-gran-bastion-islamico-siria

Las Fuerzas del Gobierno de Siria han expulsado de la ciudad de Akerbat a los terroristas del Estado Islámico (EI). Las operaciones de liberación fueron apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, según comunica el Ministerio de Defensa ruso.

Las operaciones en la provincia de Hama significan la derrota del “último gran centro de resistencia de los terroristas en la parte central de Siria”, reza el comunicado, agregando que el apoyo aéreo ruso destruyó fortificaciones de los terroristas, así como vehículos blindados, posiciones de artillería, puestos de mando y comunicaciones.

“En este momento, unidades del Ejército sirio están terminando con los últimos rebeldes del grupo terrorista EI en las cercanías de Akerbat”, se agrega en la comunicación.

Días atrás se había reportado la toma de control de la última ruta a través de la cual los extremistas se abastecían de armas, municiones, combustible, medicamentos y alimentos en la zona de Akerbat, fruto de la interacción exitosa de las tropas sirias y la aviación rusa.

El principio del fin del EI

La liberación de Akerbat ya había sido prevista por el Estado mayor de Rusia cuando comunicó la liberación completa de la provincia siria de Alepo el pasado 21 de agosto. Según reveló entonces, el EI cuenta en Siria con más de 9.000 efectivos, concentrados en el centro del país y en zonas fronterizas con Irak.

De esos terroristas, las unidades mejor preparadas para el combate se encuentran en los alrededores de la ciudad de Deir ez Zor, por lo que —de acuerdo a los militares rusos— la liberación de esta ciudad supondría su derrota. El Ejército sirio se encuentra realizando una ofensiva en Deir ez Zor.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.