Libertad para Andrés Bódalo: Nuevo preso político del estado español

España.- El pasado 30 marzo de 2016, fue encarcelado el concejal y sindicalista andaluz Andrés Bódalo, acusado supuestamente de agredir en 2012 al alcalde del PSOE, Juan Ibarra, durante una protesta en las afueras del ayuntamiento de Jódar (Jaén).

Bódalo, fue condenado a tres años y medio de cárcel y a pagar una multa de 1.800 euros, a pesar de no haber pruebas reales de la supuesta agresión por la que fue acusado.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), denuncia que el juicio que se hizo contra el concejal estuvo amañado, pues no se tomaron en cuenta las contradicciones entre diferentes cuerpos de seguridad y la falta de evidencias que lo inculparan.

Así mismo, la defensa asegura que la sentencia contra Bódalo se basó principalmente en el testimonio de un policía local, que curiosamente es cuñado de Ibarra, esto a pesar de que dicho testimonio es contradictorio con el de los guardias que estuvieron presentes y también contradice lo que muestran los videos tomados por la Guardia Civil.

El líder sindical y luchador por los derechos de los trabajadores Andrés Bódalo, afirma que su encarcelamiento es una retaliación política, “En ningún momento agredí a nadie” … “mi cuerpo estará en la cárcel, pero mi mente va a estar libre. Voy a entrar con la cabeza bien alta y tranquilo” aseveró.

Apoyo de los trabajadores

Los trabajadores de Jódar apoyan al líder sindical y aseguran que continuarán en la lucha por lograr la excarcelación de este nuevo preso político del estado español, así lo dejan ver en el siguiente texto que hicieron llegar a la redacción de Información al Desnudo:

“Lo que hay detrás es que Andrés se ha dejado la piel por los trabajadores del campo en Jódar, haciendo cumplir el convenio de la aceituna a los patronos y eso no gusta a la patronal ni al PP (que son los mismos).

Los cinco mil jornaleros que participamos habitualmente en las manifestaciones por la libertad de Andrés, sabemos quién es y su dedicación a la lucha por los derechos de los trabajadores.

La patronal del campo también lo sabe y han ido a quitarse de en medio a alguien que les estorba en su idea siempre presente de explotar a los jornaleros.

Las manifestaciones de apoyo a Andrés Bódalo no sólo se dan en Andalucía, se están llevando a cabo en todo el estado español, desde Madrid, Euskadi, Asturias y todos los pueblos y colectivos con dignidad obrera y sentido de clase.

No vamos a descansar hasta ver a Andrés en libertad porque su condena es injusta y vemos como él está en la cárcel siendo inocente mientras el país está lleno de ladrones en libertad.”

andres bodalo

Isaac H. – Información al Desnudo

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.