Los medios de EEUU discuten sobre una posible guerra con Corea del Norte

Las amenazas contra Corea del Norte por parte del mandatario estadounidense, Donald Trump, aumentan el riesgo de un posible conflicto militar, concluyen algunos medios de comunicación del país norteamericano.

Trump ha prometido a Pyongyang que se encontrará con “fuego y furia si continúa con las amenazas a EEUU”. Hay que recordar que Kim Jong-un ha realizado dos pruebas de misiles balísticos intercontinentales en julio; asimismo, el líder norcoreano ha amenazado con emprender “acciones físicas” contra Washington en respuesta a las nuevas sanciones económicas contra su país.

“La mayor amenaza norcoreana que enfrentamos no viene de un misil con ojivas nucleares capaz de golpear Estados Unidos, sino de Washington, que puede involucrarse en una guerra nuclear inadvertida en la península coreana”, aseguró en un comentario para el diario ‘Politico’ Siegfried Hecker, exdirector del Laboratorio Nacional de Los Álamos y experto en armas nucleares.Las declaraciones de Trump provocaron una respuesta casi inmediata de Pyongyang, que emitió un comunicado diciendo que estaba “examinando cuidadosamente” un plan para lanzar un ataque preventivo al territorio estadounidense de Guam, que se encuentra a unos 3.200 km de distancia.

Según la cadena ABC, los residentes de la pequeña isla del Pacífico confiesan tener miedo de quedar atrapados en medio de las tensiones entre EEUU y Corea del Norte.De acuerdo con The Washington Post, tienen algo que temer. El periódico informa que Corea del Norte ha producido con éxito una ojiva nuclear miniaturizada que puede caber dentro de sus proyectiles. Este hecho supondría cruzar un umbral clave en el camino para convertirse en una potencia nuclear completa.

Muchos usuarios de las redes sociales llegaron a la conclusión de que el presidente de Estados Unidos ha recurrido a la misma retórica que el propio Kim Jong-un.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.