LOS PIOJOS: LA PESADILLA DEL REGRESO A CLASES

Fotolia_34531194_S

Tener problema de piojos, no es un problema para avergonzarnos; a todos nos ha sucedido en algún momento. Estudios médicos aseguran que los piojos dan por igual en todos los tipos de cabellos; lo importante, es que una vez se presenten demos rápidamente una solución.

También podría interesarte:
CONOCE LAS MENTES MÁS BRILLANTES QUE SE DESTACARON DESDE SU INFANCIA 
Este artículo, está diseñado especialmente para aquellos que tienen niños y que cada que entran a clases después de un receso escolar, se encuentran enfrentados a la pesadilla de los piojos. En Mis curiosidades, investigamos y  recopilamos algunos remedios caseros que les podrán servir de gran ayuda para erradicar este molesto problema.

No se trata de solo corregir el problema cuando se ha presentado, sino de evitar que este aparezca y se genere un “dolor de cabeza” para los padres y los chicos.

BAÑOS CON AGUA DE EUCALIPTO

eucalipto

Las hojas del Eucalipto se utilizan en diferentes remedios caseros como los respiratorios y los problemas en la piel, pero también se utiliza en la erradicación de los pijos. Se ponen las hojas de Eucalipto en agua y se deja hervir hasta que salga toda su esencia. Una vez que se baja del horno, se deja enfriar y se aplica en el cabello desde la raíz. Se deja actual por unos minutos y con la ayuda del peine se remueven los piojos.



BAÑOS CON ROMERO

romero
Es fácil encontrar el romero en las boticarias, y al igual que el eucalipto, lo podemos utilizar para hacer baños con su esencia. Se deja hervir en un poco de agua y se aplica sobre el cuero cabelludo y todo el cabello un poco tibia. Dejar actual por algunos minutos y se peina para remover los incómodos animalitos.

EL MARACUYÁ, PARCHA, PARCHITA O CHINOLA

maracuya

Si no tienes piojos aún y quieres evitar tenerlos, te recomendamos este remedio. Poner una capa de zumo de maracuyá en el cuero cabelludo, ayuda a prevenir la aparición de los piojos. Puedes aplicarlo cada 15 días y lo dejas actuar por unos 30 minutos. Juagas con abundante agua.



EL VINAGRE

vinagre

Con un poco de agua caliente, se empapa por completo un paño y se envuelve en la cabeza por dos horas aproximadamente. Logra ahogar a los piojos y estos mueren, así como también las liendres. Se puede aplicar también directamente sobre el cabello, pero se recomienda cubrir la cabeza. Por último se debe peinar el cabello con el peine especial para remover los restos de estos (piojos y liendres). Juagar con abundante agua y champú para retirar el olor.

AJO TRITURADO

ajo

Durante unas horas se deja reposar dos cabezas de ajo trituradas en medio litro de agua. Se coloca en el cuero cabelludo y se masajea por unos minutos; con la ayuda de un gorro plástico se tapa la cabeza y se deja durante la noche. Al día siguiente se retira con agua y se peina con la peineta para piojos y liendras.

Estos son unos pocos consejos prácticos y caseros que te pueden servir, pero ten presente que existen muchos más. Recuerda que si el problema persiste a pesar de haber realizado unos cuantos remedios caseros, es mejor que acudas a tu médico.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.