Maduro denuncia el ingreso ilegal de avión espía a espacio aéreo venezolano

La denuncia la realizó el presidente Maduro durante rueda de prensa / Precisó que este tipo de naves es utilizado por los Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra.

avion

(Foto: @PresidencialVen)

Caracas, 17 de mayo de 2016.- El Jefe de Estado, Nicolás Maduro, informó al país que hace pocos días la Fuerza Aérea venezolana “detectó el ingreso ilegal para labores de espionaje inusuales del avión Boeing 707 E-3 Sentry, el cual tiene todos los mecanismos para el espionaje electrónico”.

Precisó que este tipo de aviones es utilizado por los Estados Unidos para apoyar comunicaciones de grupos armados en zonas de guerra, “o para preparar condiciones para inutilizar equipos electrónicos de funcionamiento del Gobierno, de la Fuerza Armada o de la economía”.

El Mandatario Nacional enfatizó que la incursión ilegal de este avión será protestada ante el gobierno de EEUU.

“El 11 de mayo pasado, a las 6:09, fue detectado por nuestras aeronaves de la Aviación Militar Bolivariana, nuestros valientes soldados del aire, salieron a echarlos de nuestro espacio aéreo”, detalló durante una rueda de prensa que ofreció en el Palacio de Miraflores.

Puntualizó que en el transcurso de los días dará a conocer nuevos elementos que evidencian los planes de desestabilización y de intervencionismo internacional.

El Primer Mandatario precisó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), “es una fuerza de paz, pero es una fuerza sólidamente asentada en los principios constitucionales-morales del bolivianismo, del chavismo. Es una FANB clara de su papel histórico”.

Boeing 707 E-3 Sentry

El avión Boeing 707 E-3 Sentry; sistema de alerta y control aerotransportado (AWACS) desarrollado en Estados Unidos, derivado del avión comercial Boeing 707, su característica más distintiva es el enorme radar rotativo que porta en la parte superior y puede realizar tareas de vigilancia de todo tiempo, mando, control y comunicaciones. VL.

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.