‘Merkel, Obama y Erdogan los más mentirosos de 2015’

Merkel y Obama

El presidente de Turquía, Recep Teyyip Erdogan (izda.); la canciller alemana, Angela Merkel (centro); y el presidente de EE.UU., Barack Obama (dcha.).

La canciller alemana, Angela Merkel; el presidente de EE.UU., Barack Obama; y el presidente de Turquía, Recep Teyyip Erdogan; encabezan respectivamente la lista del “mentiroso del año”, así indica un sondeo alemán.

Según los resultados de una encuesta realizada por la plataforma alemana Alles Schall und Rauch en respuesta a “¿En su opinión cuál de estos líderes es el gran mentiroso del año 2015?, ¿quién nos ha mentido más?”, Merkel, Obama y Erdogan “han ganado” los tres primeros lugares.

Destacando la cercanía del fin del 2015, el sondeo recalca que ya es el momento de elegir a los más mentirosos del año, dadas las actuales circunstancias en todo el mundo; y por tanto, ofrece una lista de 15 líderes mundiales para votar.

Como indican los resultados de esa encuesta, celebrada durante 24 horas el 9 de diciembre con la participación de más 3000 lectores de 40 países, la canciller alemana obtuvo un 39, 9 por ciento de votos y logró el vergonzoso título de la “mentirosa del año”.

Detrás de Merkel está el presidente estadounidense, quien consiguió un 21,19 por ciento de los sufragios, y el presidente turco se hizo con el tercer lugar con un 18,34 por ciento.

A continuación, en la lista aparecen el primer ministro del régimen de Israel, Benyamin Netanyahu, y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, con 8,05 % y 7,81 % de los votos, respectivamente.

Sondeo

Los resultados del sondeo de Alles Schall und Rauch sobre el nivel de honestidad de los líderes mundiales.

Por otro lado, la encuesta indica que el presidente iraní, Hasan Rohani; el presidente sirio, Bashar al-Asad; el primer ministro griego, Alexis Tsipras; y el presidente ruso Vladimir Putin; se encuentran entre los líderes políticos más honestos del mundo.

La plataforma alemana concluye su informe subrayando la coincidencia de este resultado con la elección de la revista estadounidense Time por elegir a la canciller alemana como la “Persona del año”.

Merkel

La portada de la revista estadounidense Time que ha elegido a la canciller alemana, Angela Merkel, como “Persona del año”.

tas/ctl/msf

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.