México: Surge el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas

Ejercito-guerrillero-México

El primer fin de semana de este año, un comunicado volanteado por las calles de Veracruz, en los entornos de la ciudad de Orizaba, dedicado “a los pueblos pobres de las faldas del volcán, de la sierra de Zongolica y del valle y región de Orizaba”, sugiere la existencia de una nueva organización armada: el Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas.

El gigante llamado pueblo empieza a salir de su letargo ya se organiza independientemente de los partidos traidores que los han vendido. ¿Por qué escogimos este camino y no otro? Porque ya se agotaron las instancias legaloides de los viciados y corruptos procesos electorales. No hay otra alternativa que nos libere y decidimos la vía armada como último recurso. Ellos los de los dineros nos los restriegan en la cara de que no se va a cambiar el modelo económico de rapiña y depredación del crimen y represión para seguir sojuzgando y explotando al sufrido pueblo de México.

El comunicado, sobre cuyo origen no se tiene más detalle, salvo la firma del “Ejército Revolucionario del Pueblo en Armas” que se presentan como “grupos ciudadanos comunes y corrientes”, sostiene que esperan que se los calumnie y se lo llame “terroristas, comunistas, apátridas”.

El secretario de gobierno negó la existencia de este grupo argumentando que “hay paz y tranquilidad en la entidad”, según reporta La Silla Rota.

El temor de perder sus privilegios de clase y esto lo sabemos bien que esto es una lucha de clases, entre opresores y oprimidos, entre ricos y pobres. Así este miedo invade, es el miedo a este país de pobres, nacos, de indígenas, de famélicos rostros y de hambrientos, Miedo a quienes viven parados en los camellones haciendo malabares, vendiendo chicles, al pobre jornalero que le despojaron de sus parcelas, y los orillaron a los cinturones de miseria de las ciudades, miedo de los enojados mineros.

El comunicado de este grupo refiere especialmente a los padres de los normalistas de Ayotzinapa “masacrados y desaparecidos”, también a los electricistas del SME y “a todos aquellos que han agraviado”.

Critica también a los “curas pederastas y su clero alcahuete” que demuestran “el profundo abismo de la desigualdad y la brecha entre lo que se dice y lo que se hace. Esas grandes mentiras impiden colocar un espejo frente a los ojos del país y frente a quienes han permitido que sea así”.

Hoy alzamos la voz y se escuche nuestro grito de rebelión. Hoy que la traición nos embarga, muy a pesar nuestro; hoy que los sueños nos quieren robar, y se arma el coraje, hoy que los golpes son más duros, duelen y sangran. Hoy donde solo nos queda el camino de la rebelión.

Al texto lo acompañó una imagen de cuatro hombres armados con rifles y el rostro cubierto, que es la que ilustra este artículo, según publicaron distintos medios de prensa veracruzanos.

a274

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.