Movimiento Ñin Negrón denuncia escalada represiva régimen estadounidense

Mensaje del Movimiento Ñin Negrón

22 de abril de 2016

El Movimiento Ñin Negrón denuncia y condena la nueva escalada represiva del régimen estadounidense en contra de los puertorriqueños. Esta semana un juez de la corte ilegal federal firmó órdenes de arresto contra 16 puertorriqueños que luchan por la descolonización e independencia de Puerto Rico. El miércoles fue secuestrado el compañero Orlando González Claudio y el jueves Norberto Cintrón Fiallo. Estas acciones del gobierno estadounidense en nuestra nación son una afrenta a la dignidad e integridad de todas y todos los puertorriqueños. Además, de ser acciones que violan el derecho internacional.

Siempre ha existido como objetivo político de parte de los Estados Unidos, el tratar de intimidar a quienes luchan por la única y reconocida fórmula descolonizadora: la Independencia de Puerto Rico. No es casualidad, es causalidad, que a la luz de la reactivación y la movilización del pueblo contra la Junta colonial; contra el envenenamiento del pueblo por los crímenes ambientales de las corporaciones extranjeras gringas; la militante y creciente oposición al régimen neoliberal que dicta Washington; el régimen estadounidense se tiren de pecho con una campaña persecutoria y de sembrar miedo contra el pueblo, al concentrar su saña contra reconocidos luchadores por la liberación y descolonización de Puerto Rico.

El Movimiento Ñin Negrón denuncia y rechaza las acciones de régimen estadounidense en Puerto Rico, señalamos al gobierno estadounidense y sus cómplices que no vamos a ser intimidados y cerraremos fila con las compañeras y compañeros que enfrenten las acciones represivas del régimen imperial.

Por eso afirmamos, que el mejor antídoto para la represión es la educación, organización y movilización del pueblo. Ser más eficientes, más organizados y más lucha debe ser la consigna de todos.

Nuestra solidaridad a los compañeros Orlando González Claudio y Norberto Cintrón Fiallo.

13015469_495621847289989_9122564970378130438_n

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.