Noam Chomsky: Republicanos representan grave peligro para la humanidad

08210431_xl

El politólogo estadounidense, Noam Chomsky

El politólogo estadounidense Noam Chomsky declaró el lunes que la victoria de los republicanos en las elecciones presidenciales de EE.UU. tendrá graves consecuencias para la humanidad.

“Hoy en día, el Partido Republicano se ha desviado de sus principios, y se ha convertido en una ‘insurgencia extremista’ como lo describen dos prominentes analistas políticos, Thomas Mann y Norman Ornstein”, afirmó Chomsky en una entrevista concedida al portal norteamericano de noticias The Huffington Post.

Hoy en día, el Partido Republicano se ha desviado de sus principios, y se ha convertido en una ‘insurgencia extremista’ como lo describen dos prominentes analistas políticos, Thomas Mann y Norman Ornstein”, declaró el politólogo estadounidense, Noam Chomsky.

Para el prominente intelectual, los republicanos y sus precandidatos a las elecciones presidenciales de 2016 representan “literalmente, un grave peligro para la supervivencia del ser humano”.

También, criticó a los republicanos por rechazar las medidas para hacer frente al cambio climático, y lo calificó como una “inminente catástrofe ambiental”. Todos los precandidatos republicanos ya sea son negadores absolutos, o insisten en la inacción hacia dicho problema, dijo Chomsky.

En mi opinión, los posibles candidatos son muy peligrosos, si creen en lo que están diciendo. Creo que es de sentido común mantenerlos lejos del poder, afirmó Chomsky.

Chomsky aconsejó a los votantes estadounidenses a emitir su voto de manera estratégica. Resaltó que los Estados Unidos es un país administrado esencialmente por un sistema unipartidario que está compuesto por dos facciones: republicanos y demócratas. Pero hay pequeñas divergencias entre dichas facciones que pueden hacer una gran diferencia en dicho sistema, añadió el jueves, durante otra entrevista concedida al programa Upfront, por la cadenaAl-Jazeera English.

El precandidato presidencial republicano de EE.UU., Donald Trump.

“En mi opinión, los posibles candidatos son muy peligrosos, si creen en lo que están diciendo. Creo que es de sentido común mantenerlos lejos del poder”, reiteró.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos se celebrarán el próximo 8 de noviembre de 2016.

Hasta el momento las encuestas señalan que en el campo republicano lidera el precandidato Donald Trump mientras que la precandidata Hillary Clinton se sitúa en el primer puesto de la lista entre los aspirantes demócratas.

tmr/ktg/msf

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.