Obama con el mismo embuste para justificar el coloniaje puertorriqueño

Los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos

Obama

Por José M López Sierra

InformacionAlDesnudo – Puerto Rico

El presidente Rubén Berrios Martínez del Partido Independentista Puertorriqueño habló el martes 14 de abril de 2015 en el programa radial Fuego Cruzado sobre lo que pasó en la Cumbre de Las Américas recientemente en Panamá.

Él dijo que los 33 miembros de la Organización de Estados Americanos propusieron que el gobierno de Estados Unidos retractara su expresión de que Venezuela representa una amenaza a la seguridad de Estados Unidos. Además, propusieron que Puerto Rico debería tener un asiento en la Organización de Estados Americanos. El gobierno de Estados Unidos y Canadá fueron los únicos que se opusieron a estas 2 propuestas. Por lo tanto, no hubo una resolución este año. ¡Hasta aquí con los procesos democráticos en las organizaciones internacionales!

Rubén y Obama tuvieron un breve intercambio de palabras. El intercambio, en mi opinión, representa, una vez más, la determinación histórica de mantener a Puerto Rico como su colonia para siempre.

Rubén explicó el intercambio de esta manera.

Rubén le dice a Obama que Estados Unidos debería resolver el estado colonial de Puerto Rico. Obama le responde que los puertorriqueños tienen que hablar. Rubén le contesta que Estados Unidos tiene que hablar también.

La reacción de Obama no es diferente de lo que han dicho los demás presidentes estadounidenses. Todos han dicho el mismo embuste de que Puerto Rico es una colonia porque los puertorriqueños no se deciden sobre lo que quiere. Esto representa la evidencia contundente que el gobierno de Estados Unidos quiere mantener a Puerto Rico en el coloniaje para siempre.

Puerto Rico es una colonia de Estados Unidos, porque el gobierno de Estados Unidos lo quiere. El gobierno de Estados Unidos nos invadió militarmente para hacerse dueño de Puerto Rico.

En el 1960, la Organización de Naciones Unidas (ONU) determinó que el colonialismo es un crimen en contra de la humanidad. Desde entonces, la ONU le ha pedido 33 veces al gobierno de Estados Unidos que inmediatamente descolonice a Puerto Rico. El gobierno de Estados Unidos ha ignorado las peticiones de la ONU hasta el presente.

Es importante señalar que en estas resoluciones no se menciona la necesitad de los puertorriqueños tener que decidir tal o cual cosa. Lo que dice específicamente es que el gobierno de Estados Unidos le debe entregar a Puerto Rico su soberanía. ¡Eso es precisamente lo que el gobierno de Estados Unidos nunca ha querido hacer!

Para tratar de encarnar al mundo que el gobierno de Estados Unidos realmente cree en la democracia, los derechos humanos y la igualad, él prefiere seguir hablando de que los puertorriqueños tienen que decidir lo que prefieren en plebiscitos tras plebiscitos. ¿Y por qué el gobierno de Estados Unidos le preguntó nada a los puertorriqueños para colonizarnos?

La realidad es que aunque 100% de los puertorriqueños quieran seguir siendo una colonia de Estados Unidos, eso significaría absolutamente nada. El colonialismo seguiría siendo ilegal e intolerable ante la comunidad internacional.

Me sorprendió la repuesta de Rubén a Obama. Ojalá que le hubiese contestado, Señor Presidente, nosotros necesitamos decidir nada. El gobierno de Estados Unidos es el que esta cometiendo un crimen. ¡Y usted, Señor Presidente tiene la obligación de inmediatamente y unilateralmente descolonizar a Puerto Rico!

Por tal razón, Compañeros Unidos para la Descolonización de Puerto Rico hacemos marchas permanentes hasta que logremos nuestra descolonización. Estamos convencidos de que el gobierno de Estados Unidos necesitará ser obligado a cumplir con la prohibición de tener colonias.

Apoyamos la marcha en Nueva York del sábado 30 de mayo 2015. Además, invitamos a todos estar presente en nuestra 2da Marcha Oscar – Mandela en Nueva York el 22 de junio de 2015. En ese mismo día, la ONU celebrará su vista anual sobre la des-colonización de Puerto Rico. ¡Su presencia es muy importante porque, los que mantienen colonias no creen en la justicia para todos!  www.TodosUnidosDescolonizarPR.blogspot.com

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.