Organización israelí acusa al Régimen de Israel por crímenes de guerra contra civiles palestinos

 Una organización de derechos humanos israelí denunció que Israel ha violado las reglas de la guerra en su última agresión contra la Franja de Gaza, diciendo que la mayoría de los palestinos muertos eran mujeres, niños y personas de edad avanzada.
 
B’Tselem dijo este miércoles que tras una investigación de tan sólo 70 ataques israelíes de la última agresión contra Gaza en julio del año pasado reveló que más del 70 por ciento de los 606 palestinos muertos en esos ataques eran: menores de edad, mujeres u ancianos.
La organización de derechos humanos calificó a los ataques israelíes contra los edificios residenciales como “una de las características atroces de los combates”, diciendo que los ataques eran parte de una política aprobada por altos funcionarios israelíes.
“No hay duda en nuestras mentes que este no es el resultado de una decisión de bajo nivel, sino más bien una cuestión política, una política que, en algunos casos, ha violado el derecho internacional humanitario, en otros casos plantea cuestiones graves sobre la legalidad de la política “, dijo el director del grupo israelí, Hagai El-Ad.
Además, B’Tselem dijo que las autoridades israelíes no han brindado ninguna explicación sobre el tema hasta el momento, negándose hacer declaraciones y brindar información alguna sobre el caso.
Israel ataco Gaza a principios de julio de 2014, y posteriormente intensifico su agresión militar con una invasión terrestre sobre el territorio palestino. La guerra terminó a finales de agosto de ese año.
Más de 2.130 palestinos perdieron la vida y unos 11.000 resultaron heridos. Funcionarios del área de salud en Gaza dicen que entre las víctimas había 578 niños y casi 260 mujeres.
También fueron demolidos alrededor de 1.500 edificios y estructuras durante la ofensiva israelí.
Según fuentes israelíes, más de 70 israelíes también murieron. Organizaciones de la resistencia palestina, sin embargo, dicen que las bajas israelíes fueron de más de 150.
Franja de Gaza ha estado bajo asedio israelí paralizante desde 2007. El bloqueo, que ha aislado al territorio del mundo exterior, ha llevado al enclave densamente poblado a una crisis económica y humanitaria.
PTV /  PI

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.