Panamá cierra su frontera con Colombia

panama

Canal de Panamá: Imagen de archivo

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, anunció el cierre de la frontera con Colombia, para proteger su país ante el narcotráfico, luego de “constatar que la producción y embarque de drogas se ha duplicado en los países vecinos, específicamente en Colombia”.

Desde la principal base del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), donde Varela lanzó la Operación Escudo, el presidente panameño comentó –citado por la Agencia EFE– que “hemos tomado la difícil decisión de cerrar la frontera con Colombia al flujo irregular de extranjeros”

Señaló que además del fortalecimiento de las fuerzas de seguridad se intensificará las labores de inteligencia policial. En tal sentido, agregó que este martes, en Consejo de Gabinete, “se aprobará la compra de equipos para reforzar la persecución del narcotráfico”.

Además, anunció un cambio drástico en la política migratoria de su país mediante cambios en la ley para que en Panamá permanezcan los extranjeros con un estatus legal definido, lo mismo para que los que quieran en un futuro radicarse en el país lo hagan cumpliendo estrictamente con las disposiciones.

Fuente

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.