Partido Comunista de Puerto Rico hace llamado a la abstención en boicot electoral activo

14581368_1109480815796650_4423926014604230948_n

 
por Edwin Chungo Molina

Informacion Al Desnudo – Orlando, Florida

 

“Si tomamos conciencia de la realidad actual, la importancia de organizarnos, e identificar, y reconocer a quienes son los opresores, podremos dar los primeros pasos para cambiar esta sociedad a favor de las aspiraciones de la mayoría” expresan Comunistas Boricuas, en comunicado de prensa.

No estamos solos en esta realidad. El apagón, demostró el potencial de unidad de los trabajadores de la UTIER.

Hacer presión y denunciar a la Junta de Control Fiscal de Wall Street y ayudar al pueblo en esa emergencia nacional. La UTIER desmintió a los administradores y el gobierno colonial de la AEE cuando continuaron con sus discursos deshonestos argumentando que la emergencia se resolvería en 24 horas, que la AEE valía menos de lo que debía a los bonistas y que la generación de energía sería mejor en manos privadas.

La valentía de los trabajadores de energía eléctrica como centro en esta coyuntura de avería, nos llama a toda la clase trabajadora a apoyar activamente a la UTIER y los sectores a favor de la defensa de la industria energética de nuestro país.

Estaremos recibiendo los latigazos de la Junta de Control Fiscal de Wall Street y su precedente, el Informe Krueger. Las consecuencias de ambos tendrán un efecto dominó en todo la sociedad. Uno de los primeros sectores que se verá afectado son las agencias de gobierno pero las consecuencias serán perniciosas tanto para el sector público y el privado. Necesitamos agrupar la angustia y rabia que sentimos todos los sectores de la clase trabajadora ante la violencia del Estado colonial.

La única manera para combatir el nuevo régimen dictatorial del capitalismo, su carácter violento y opresivo de la Junta de Wall Street, es la organización de la clase trabajadora. Sin organización, no hay procesos de lucha a largo plazo. De hecho, la burguesía se nutre de la desorganización de la clase trabajadora. La clase trabajadora debemos de estar conscientes que la Junta de Wall Street intensificará el desempleo, el cierre de escuelas, la privatización de los recursos naturales y la generación de energía, entre otros.

La clase trabajadora, en Puerto Rico e internacionalmente, somos el motor de la sociedad. Somos una mayoría oprimida, abusada y explotada con el trabajo asalariado por una minoría, la clase capitalista.

El Partido Comunista de Puerto Rico propone a la clase trabajadora fortalecer su conciencia de clase mediante los siguientes mecanismos:

– ¡Boicot electoral activo a las elecciones coloniales! La Junta de Wall Street sobrepasará los poderes del moribundo ELA. Las elecciones y el voto de los trabajadores fortalecerá la dictadura de Wall Street, su opresión y su juego a la “democracia” que nos han hecho creer durante todo estos años de coloniaje.

– ¡Transformemos la abstención en boicot electoral activo! Durante los pasados años la abstención electoral ha ido icreciendo. No en balde los candidatos se han unido en su santa alianza para salvaguardar el moribundo sistema electoral colonial. Repudiemos al sistema que nos oprime transformando la abstención en un boicot activo como antesala a la organización de las masas trabajadoras.

– Convoquemos consejos obreros en nuestros centros de trabajo y/o comunidades para crear los mecanismos organizativos y combativos. Lo que nos enfrentaremos en los próximos meses perjudicará a todos los sectores de la clase obrera por eso, ¡organicémonos en todos nuestros espacios, combatamos las injusticias e impulsemos un proceso para cambiar esta sociedad en pos la clase trabajadora!

dsc_9545-620x330

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.