Poesía Contra la Junta de Control Fiscal Imperial

PC Rapid Repair

Prosiguen-manifestaciones-Puerto-Rico-control_932016985_11810752_667x375

por  William Pérez Vega (Poetas en Marcha)

Información Al Desnudo – Puerto Rico

            Hoy realizamos esta presentación o “performance” en contra de la Junta de Control Fiscal porque ya sabemos que dicha entidad es impuesta por el gobierno de los Estados Unidos por encima de la voluntad del pueblo puertorriqueño. Esa Junta es una agencia de cobro que hará lo que sea para quitarle dinero al pueblo con tal de pagarle a los grandes acreedores. Para lograr su objetivo vienen a pisotear nuestras necesidades básicas en el área de la educación, salud, alimentación, vivienda, transportación, derechos laborales y otras.

            Dicha entidad va a tener un poder absoluto sobre las decisiones fundamentales relacionadas con el presupuesto revocando cualquier decisión que no responda a sus propósitos, prohíbe el ejercicio de la huelga en el sector público criminalizando cualquier acción de los trabajadores en esa dirección y afectará derechos como las pensiones y el salario mínimo. Le pasa por encima a cualquier reglamentación ambiental con tal de garantizar el desarrollo de proyectos en beneficio de los grandes inversionistas, privatizaría la generación de electricidad, puede vender terrenos públicos como son los que utilizaba la Marina en Vieques y comercializará los servicios públicos a través de la privatización.

            Hacemos la presentación en este lugar porque entendemos que uno de los sectores que más se ha beneficiado de la crisis es el sector bancario. Esta es una entidad cuyo máximo ejecutivo se ha destacado por recomendar medidas de austeridad contra el pueblo trabajador mientras disfruta de los privilegios como parte de la clase adinerada del país. Ha sido portavoz del CAREF, desde donde recomendó el despido de once mil trabajadores/as públicos, mayores impuestos por el uso y consumo de productos como la gasolina y el celular. Propuso una moratoria a los convenios colectivos y aumentos en impuestos como el IVU. Como si eso no fuera suficiente, apoyan recortes en servicios como la educación con el cierre de escuelas y la eliminación de maestros. En esa dirección, sus intereses son cónsonos con los de la Junta de control Fiscal y por eso la promueven.

            Somos parte de las acciones que se tendrán que desarrollar para denunciar la injusticia y el atropello que implica la imposición de la Junta de Control Fiscal que no es otra cosa que un golpe de estado en beneficio de los ricos y los poderosos y en detrimento de la inmensa mayoría de nuestro pueblo.

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.