Policía de EE.UU. continúa atropellando a afrodescendientes (Against Blacks in USA)

28579418090bae4b4dadc01d2594ff1c_XL

http://multimedia.telesurtv.net/web/telesur/#!es/video/eeuu-nuevo-caso-de-brutalidad-policial-contra-afroamericanos

El que unos de los adolescentes no usara bañador en una piscina del estado de Ohio en EE.UU., provocó que la Policía incurriera de nuevo en el abuso de poder y fracturara la mandíbula de una niña negra de 12 años.

Publicado 17 junio 2015

El que unos de los adolescentes no usara bañador en una piscina del estado de Ohio en EE.UU., provocó que la Policía incurriera de nuevo en el abuso de poder y fracturara la mandíbula de una niña negra de 12 años.

Otra muestra de brutalidad policial se registró este miércoles en un video, luego de captar el momento en el que un policía toma violentamente a una niña de 12 años de edad por el cuello y la empuja contra el vehículo patrulla, en el estado de Ohio en Estados Unidos (EE.UU.), reseñó Noticias RT.

Lee: “EE.UU: Policía ataca con pistola eléctrica a joven de 13 años”

Por su parte la familia de la niña afectada, manifestó que esta tiene una fractura de mandíbula y varias costillas rotas, informó The Daily Beast. En contraste la Policía dijo que la joven los atacó y se resistió al arresto. Todo esto ha desatado que la familia señale al policía de uso excesivo de la autoridad por racismo.

El periodista y corresponsal de teleSUR en Washington, Jorge Gestoso analizó que aunque está en proceso de revisión la reforma policial, estos eventos persisten sobre todo en comunidades negras, donde la brutalidad de las autoridades es mayor.

Lee también: “Protestan en EE.UU. por abuso policial contra afroamericanos”
Gestoso subrayó que se trata “no solo de un tema racial sino también histórico, la historia demuestra y reafirma que sí hay una desproporción en las actuaciones policiales”.
Sepa más: “Policía de EE.UU. ha asesinado a 500 personas este año”

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.