¿Por qué necesitamos saber nuestra historia completa?

por José M. López Sierra – Puerto Rico

InformacionAlDesnudo

Oprima el siguiente enlace para escuchar una entrevista con el ingeniero puertorriqueño sobre lo que está pasando actualmente en Puerto Rico: https://youtu.be/Di_DYgN6SAc

Según el entrevistado, la culpa del desastre que vivimos en Puerto Rico es de los políticos puertorriqueños corruptos y la Ley Jones.

Eso quiere decir que si eliminaríamos estos políticos corruptos y la Ley Jones, estaríamos bien. Pero, eso no es cierto, porque nunca se atendió al problema de verdad.

Nuestro problema fundamental es que Puerto Rico ha sido y sigue siendo una colonia del gobierno de Estados Unidos. Por eso es que para los puertorriqueños, hemos vivido un caos por 120 años. ¡Para eso son las colonias!

Por eso, el entrevistado habló de que antes del huracán, el pagó 500 dólares por un generador. El precio por ese mismo generador después del Huracán María estaba en 1,000 dólares. ¡Todo eso son ganancias para el gobierno de Estados Unidos!

La misma Ley Jones fue rechazada por nuestra Asamblea de Delegados en el 1917. Esa asamblea era la única entidad que representaba a los puertorriqueños en aquel entonces. ¡El gobierno de Estados Unidos obligó a los puertorriqueños a tener que usar su ciudadanía Americana! ¿Cuántos puertorriqueños saben eso? Tenemos que aprender nuestra historia para poder atacar el problema en su raíz.

Únete a nuestras protestas permanentes para obligar al gobierno de Estados Unidos a cumplir con las 36 resoluciones de la Organizaciones de Naciones Unidas pidiéndole que le entregue la soberanía de Puerto Rico a los puertorriqueños. https://www.youtube.com/watch?v=otzBslJLbI0

¡Necesitaremos un huracán de gente categoría 5 para lograr eso, porque los que obligan a un pueblo a tener su ciudadanía no creen en la LIBERTAD Y EN LA JUSTICIA PARA TODOS! https://www.facebook.com/groups/1697349163904877/

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.