¿Por qué no podemos respirar?

PC Rapid Repair

dbcd6eb0b040a547

Mumía Abú-Jamal 15-12-2014
InformacionAlDesnudo – Texas

Voces de demanda y protesta se escuchan a lo largo y ancho de los Estados Unidos de Norteamérica, voces de hombres, mujeres e incluso de niños; voces de rabia, voces de esperanza; y voces del profundo descontento de las masas populares.

Esas voces, angustiadas e insistentes, son voces de una generación que ha estado casi totalmente ausente en asuntos públicos. Esas voces se oían solo a través de sus poetas y cantantes raperos; pero aún así, intereses comerciales se entrometieron, cambiando la justificada rabia y volviéndola agradables e ingeniosos ritmos.

No fue arte imitando la vida, sino arte tergiversado; llevado por rumbos no deseados.

Y ahora, una horrible verdad sale de sus inocentes labios: “¡No Podemos Respirar!”, gritan esos jóvenes.

¿Por qué no pueden respirar?

images

Porque en el país más rico del mundo, la pobreza apuesta los centavos en las esquinas de las calles, con la esperanza, a pesar de todo, de ganar algo.

Porque una simple educación básica está más allá de lo que gobierno neo-liberal puede ofrecer al pueblo norteamericano.

Porque la escuela de hoy es la cárcel de mañana; la escuela en Estados Unidos es un lugar donde viven la humillación y el odio, no el saber; especialmente si lleva el ridículo rótulo, “Ningún Niño Quedó Atrás”.

Porque, para muchísimos niños estadounidenses, la infancia no es nada más que una ilusión, como lo fue para Tamir Rice, el muchachito de solo 12 años, que estaba haciendo lo que todos los niños hacen por más de un siglo: jugar con su pistola de juguete. Ese juego se convirtió en su sentencia de muerte.

Porque todas las manos y todos los rostros se vuelven contra ellos, y sus futuros son tan desolados como paisajes lunares.

“No Podemos Respirar”, gritan los jóvenes.

Pero nadie puede escucharlos.

El gobierno neo-liberal está muy ocupado, ahorcando a los jóvenes hasta matar a todos!

Killings By Police March

(c) ‘14maj

Traducción libre del inglés enviado por
Fatirah Aziz, Litestar01@aol.com, hecha en
REFUGIO DEL RÍO GRANDE, Texas, EE.UU.

Pa' la Plaza con Oscar López Rivera

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.