El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera declara a Grecia en default

5596862dc46188ba098b45aa

Publicado: 3 jul 2015 12:28 GMT |

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) ha declarado que Grecia se encuentra oficialmente en default, tras vencerse el plazo para el pago de 1.600 millones de euros al Fondo Monetario Internacional.

“El Consejo Directivo del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) decidió hoy optar por una Reserva de Derechos sobre los préstamos del FEEF a Grecia, tras el impago de Grecia ante el Fondo Monetario Internacional (FMI). Tras la notificación del director del FMI a la Junta Ejecutiva del FMI, esta falta de pago resulta en un caso de incumplimiento por parte de Grecia, de acuerdo con los acuerdos financieros del FEEF con Grecia”, informó el Fondo a través de un comunicado publicado en su página oficial.

El pasado martes se venció el plazo del segundo programa de rescate para Grecia, tras lo cual el FEEF  anunció que los fondos no utilizados ya no son accesibles. “El programa de ayuda financiera se ha terminado. Después de la medianoche, nuevas transferencias serán imposibles”, informó en un comunicado emitido el 1 de julio.

Más información en breve.

5531cdfbc46188d4048b457c

Premio nobel de economía: “El ‘Grexit’ sería un infierno”

Si Grecia abandona el euro sería “un infierno”, y tanto el país como toda la zona euro deben emprender reformas para ganar tiempo y corregir sus errores, opina el economista Paul Krugman.

El premio nobel de economía abogó durante una conferencia en Atenas por un “compromiso honesto” en las negociaciones de Grecia con la Troika, integrada por la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Sepa más sobre la zona euro

El economista al mismo tiempo se opuso a la continuación de las medidas austeridad, acentuando que la solución se ubica en recuperar la competitividad, para lo que Grecia tendría que mejorar el rendimiento en dos o tres sectores de exportación.

En su discurso, titulado ‘Europa: ¿Qué será lo siguiente?’, instó a fortalecer la unión bancaria y la consolidación fiscal a nivel comunitario.

Sepa más: Paul Craig Roberts a RT: “Grecia podría ser rescatada por el BRICS”

Agregó que aunque algunos creen que la moneda común ha sido un error, no se puede dar marcha atrás.

Este sábado el economista se reúne con el primer ministro griego Alexis Tsipras, informó la agencia EFE.

 

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.