Puerto Rico, embudo capitalista para el imperio ‘Yankee’: la libertad de un pueblo no se consigue con engaños,

150722190720_sp_puerto_rico_624x351_ap
por Julio García

Información Al Desnudo – Orlando, Florida

El problema consiste en la carencia de tener soluciones hacia todas aquellas cosas que por definitiva nos hace ser grandes o simplemente nos consume el deterioro por la dejadez. Es tiempo que destapemos la hoya que nos ha hecho tomar del caldo amargo por la humillación y el engaño de un humilde pueblo. Es tiempo que se pueda ver con claridad la mano de quien mueve la usurpación de un poder. “La verdad se conoce cuando se prueba”, es por ello que se tiene que destapar de una vez y por todas… dejando claro que Puerto Rico solo ha sido un embudo capital para el imperio “Yankee”.
Protest-816x544

El valor capital que nuestra isla le ha generado, ya’ sea por la ley de cabotaje, acciones escrupulosas en el gobierno con empresas privadas, movimientos fantasmas en el “Wallstreet”, ha sido el responsable de tener un país exprimido y sin recursos. Hemos llegado al punto de tener la irresponsabilidad de no contar con la seguridad de un salario permanente, de no tener la visión por la frustración de no contar con una última carta bajo la manga y no poder desarrollar un plan estratégico para el restablecimiento del país.

Los Bonistas se enriquecen y el Pueblo se empobrece

Estamos cada vez más, con la idea de abandonar nuestra tierra primitiva y vacilar con el azar de un exilio involuntariamente. Este embudo es solo para filtrar el corruptivo poder en nuestra pequeña isla y, a su vez poder lavar todas aquellas atrocidades que el gobierno palpa. Tanto el extranjero como el local han utilizado está herramienta llamado “embudo”, para poder transpirar fraudulentas acciones. Hasta cuándo vamos a poder desenmascarar este dinosaurio que nos ha dejado en quiebra.

El país no debería de asumir responsabilidades de un dinosaurio capitalista, el país no debería de pagar con crisis el engaño de un pueblo, el país no debería de tocar las puertas de un congreso de rodillas, el país no debería de maniobrar con fraudulentas acciones partidistas, el país debería de adjudicar un plan estratégico para insistir en el congreso la independencia de nuestra tierra y poder incluir en la mesa de discusiones internacionales el estatuto de la colonia.

El país debería forzar las empresas privadas a tener patrocinio en propuestas viable para la restructuración de un país con garantías extranjeras no partidistas. El país debería de comenzar a tener una idea propia para motivar al pueblo, uniendo futuras alternativas de comercialización con otros simpatizantes países de izquierda en su desarrollo. El país debería de luchar por la inmediación de la ley de cabotaje. Tenemos la oportunidad de poder levantar conciencia de que la libertad de un pueblo no se consigue con engaños, libertad se consigue con la persistencia de un inicio soberano…

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.