Puertorriqueños en Nueva York piden libertad de Oscar López Rivera

NYK13. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 30/05/2015.- Los congresistas estadounidenses Nydia Velázquez (2-i), José Serrano (c), y Melissa Mark Viverito (3-i) participan en la manifestación para pedir al presidente de EE.UU., Barack Obama, la excarcelación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien cumple 34 años de cárcel, hoy, sábado 30 de mayo de 2015, en Nueva York (NY, EE.UU.). "El presidente Obama tiene que entender que este es uno de los temas más importantes que une a los puertorriqueños, que no vamos a bajar la presión", dijo a Efe la congresista Nydia Velázquez, una de las participantes en la marcha. EFE/Ruth Hernández

NYK13. NUEVA YORK (NY, EE.UU.), 30/05/2015.- Los congresistas estadounidenses Nydia Velázquez (2-i), José Serrano (c), y Melissa Mark Viverito (3-i) participan en la manifestación para pedir al presidente de EE.UU., Barack Obama, la excarcelación del independentista puertorriqueño Óscar López Rivera, quien cumple 34 años de cárcel, hoy, sábado 30 de mayo de 2015, en Nueva York (NY, EE.UU.). “El presidente Obama tiene que entender que este es uno de los temas más importantes que une a los puertorriqueños, que no vamos a bajar la presión”, dijo a Efe la congresista Nydia Velázquez, una de las participantes en la marcha. EFE/Ruth Hernández

En Nueva York se celebró una gran manifestación para pedir la libertad de Óscar López Rivera, un preso político, luchador por la independencia de Puerto Rico, que lleva 34 años encarcelado sin haber cometido delitos de sangre.

Es un preso político que ha luchado por la independencia de Puerto Rico y está acusado de conspiración sediciosa e intentar derrocar al gobierno de Estados Unidos, así que lo apoyamos y exigimos su excarcelación al presidente Barack Obama.

López Rivera participó en la guerra de Vietnam en los años sesenta y a su vuelta se implicó en el activismo social y por la mejora de la juventud, muy afectada por las drogas en la ciudad de Chicago, donde residía.

Esta campaña por la liberación tiene un amplio apoyo de decenas de iglesias de Estados Unidos, miembros del Congreso, regidores de la ciudad de Nueva York y de artistas e intelectuales.

José Manuel Rodríguez, Nueva York

¡Suscríbete a HispanTV!
https://www.youtube.com/user/hispantv…

El grupo de HispanTV les recuerda a los seguidores de nuestra página en Youtube de que en el caso de que no se suban nuevos vídeos, en 48 horas, esto significa que han bloqueado el acceso de este canal a su cuenta en YouTube. De ser así, haga Clic en el siguiente enlace para obtener nuestra nueva dirección en YouTube:

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.