Putin habla en la Asamblea General de la ONU por primera vez en 10 años…

5609689bc46188c26c8b45bb

Durante su intervención en el marco del debate general de la Asamblea General de la ONU el presidente ruso condenó las acciones de los países que optaron por la vía violenta de la intervención en países como Siria, Irak y Libia, creando un caos político y un vacío que posteriormente ocuparon los terroristas.

“Últimamente se pueden escuchar muchas críticas contra la ONU”, empezó su intervención Vladímir Putin, comentando que a lo largo de la historia las decisiones de la ONU se han visto ensombrecidas por las dificultades y la ausencia de consenso, ante todo en el marco del Consejo de Seguridad de la ONU. “Pero las discrepancias han existido siempre, igual que siempre se ha aplicado el derecho a veto”, insistió.

Resulta imposible seguir aguantando el orden mundial que hay en el mundo

“Algunos países han empezado a pensar que si son fuertes pueden ignorar a la ONU”, dijo el presidente ruso criticando las decisiones de actuar sin contar con la organización. “La injerencia agresiva causó la destrucción total y la catástrofe social”, agregó, condenando también la ‘exportación’ de las “denominadas revoluciones democráticas”. “Resulta imposible seguir aguantando el orden mundial que hay en el mundo”, insistió.

Según Putin, el vacío creado en el Oriente Medio y en Norte de África por ciertos actores extranjeros tuvo como resultado la aparición del Estado Islámico (EI).

56098e35c46188345e8b4605

 

“Todos los intentos de jugar con los terroristas, de financiarlos, son fatales y pueden tener consecuencias catastróficas”, resaltó. “Señores, se están metiendo con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos. Ellos no son más tontos que ustedes, y quién sabe quién utiliza a quién para sus propios fines”, señaló.

De acuerdo con Putin, “las duras declaraciones sobre la lucha contra el terrorismo” emitidas por aquellos países que utilizan a extremistas para lograr sus objetivos son “hipócritas”.

Señores, se están metiendo con gente muy cruel, pero no son tontos ni primitivos

Según él, el EI está nutrido por exsoldados iraquíes, libios, y también por opositores moderados sirios, apoyados por Occidente.

“Quiero dirigirme a todos aquellos que ayudaron desde fuera a avivar los conflictos en Oriente Medio y en África: ¿Se dan cuenta de lo que han hecho?”, expresó el mandatario ruso.

“Los ideólogos de los yihadistas se burlan del islam, lo desfiguran”, insistió Putin. Hay que advertir a aquellos que se sienten atraídos por la ideología del EI que no se unan a sus filas y hay que ayudar a los que ya lo hicieron a abandonar a los terroristas, propuso el mandatario ruso.

La seguridad debe ser para todos, y no solo para los excepcionales

1 Comentario en: Putin habla en la Asamblea General de la ONU por primera vez en 10 años…

  1. Grande Putín! El que creía que el Oso estaba dormido, se equivocó. Siempre ha estado alerta. Gran discurso, sobrio, sin alardear y firme en sus convicciones. Muy distinto a presidente norteamericano.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.