Putin ordena abrir una nueva base militar en el extranjero…

 

55fd3e89c46188a3748b4592 (1)

Publicado: 19 sep 2015

El presidente ruso Vladímir Putin ha ordenado al Ministerio de Defensa y la Cancillería iniciar negociaciones con vistas a firmar un acuerdo sobre el establecimiento de una base aérea rusa en Bielorrusia, según la web oficial de información legal de las autoridades rusas.

La propuesta sobre la apertura de la base militar ha sido elaborada por el Gobierno ruso con el fin de facilitar la organización de la defensa conjunta en el aire de las fronteras exteriores de la Unión de Rusia y Bielorrusia y la creación del sistema regional unido de defensa antiaérea.

Según el documento gubernamental, citado por Interfax, los objetivos de la base incluyen medidas de protección contra invasiones por parte de grupos terroristas internacionales.

Este mes el primer ministro ruso Dmitri Medvédev se refería a una propuesta que describió como parte de los planes gubernamentales para abrir bases aéreas en países miembros de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) es una estructura de vocación político-militar integrada por varios países de Europa y Asia central y promovida principalmente por Rusia. La OTSC la forman Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada. En Información al Desnudo queremos mantener un debate de altura, no se aceptan por lo tanto comentarios que incluyan; insultos, amenazas, xenofobia, lenguaje obsceno, enlaces externos o Spam.


*


Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.